Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

miércoles, 26 de julio de 2017

La razón por la que triunfan Fernanfloo, Wismichu y PewDiePie en YouTube

Un creador de contenido haciendo tonterías para regocijo de su público

La idiotez actual en los "youtubers" más vistos es propia de aquel cuento llamado "El traje nuevo del emperador". Pocos se atreven a decir la verdad, estos creadores no tienen ingenio ni chispa cómica, son "listos" con suerte. En los comienzos de la plataforma, YouTube decidió promocionar a diario a varias personas de cada país, necesitaba crear estrellas. El resto lo puso la poca voluntad de la masa de decir que no a algo estúpido.

Otro creador de contenido babea para entretener a sus seguidores

Entonces, ¿la respuesta al porqué de que triunfen en YouTube individuos como Fernanfloo, Wismichu, El Rubius o PewDiePie es que los adolescentes son estúpidos? No, la respuesta está en que la masa infantil y juvenil acepta como bueno aquello que se promociona a diario, es gratis y aparenta tener algo de rebeldía en su interior. Sin embargo, cuando salieron los Beatles, en los 60, era algo rebelde decir "yeah, yeah" en lugar de "yes, yes" o tener el pelo cubriendo las orejas y saber tocar bien una guitarra o un bajo eléctrico. Hoy en día, para un adolescente es algo rebelde el que una de sus estrellas favoritas zarandee un consolador de plástico mientras dice las mayores imbecilidades que se le pudieran ocurrir a cualquiera.

Una niña habla de juguetes en su canal de YouTube

Por otra parte, ¿por qué tienen éxito los canales dedicados a los más pequeños? Los anunciantes se frotan las manos con estos canales infantiles. Una niña le pide a su padre un juguete que se anuncia en medio de uno de estos vídeos y su padre irá a comprárselo en cuanto pueda (entendemos que unos padres con conexión a Internet tienen recursos para un juguetito).

La respuesta, en general, está en que la masa sigue siendo muy manipulable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:


Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.

Google+ Followers