En el fotograma superior encontramos al personaje de Banderas junto al merluzo que le han puesto de jefe en su nuevo trabajo como vigilante de seguridad de unos grandes almacenes, se trata de un niño zascandil en el cuerpo de un adulto (lo digo por las chorradas que acostumbra a soltar por la boca). Esta situación me resulta conocida.
Bueno, la película se titula Security y fue rodada en 2017 por un realizador experimentado en el mundo de la televisión, Alain Desrochers. Podía haber hecho algo mejor, pero el resultado no es del todo malo, tiene su gracia. Este largometraje entraría en el paquete de películas tipo Die Hard (1988, en España se tituló Jungla de Cristal), o sea, un tipo tiene que proteger a los demás en el interior de un gran edificio. Este largometraje no tiene un presupuesto alto y ha pasado directamente a la venta en DVD, luego irá a las televisiones. Es una historia que creo entretendrá a los amantes del cine de acción con un héroe con principios, como los de antes. El argumento es el que sigue:
"Un ex-soldado que trabaja como guardia de seguridad debe proteger a una niña de 11 años que ha venido a esconderse en su lugar de trabajo. Ella corre un grave peligro, la muchacha ha sido testigo de un asesinato y por eso se ha convertido en el blanco de unos peligrosos delincuentes".
Hay quien dice algo así como que Banderas es pequeño y no tiene pinta de soldado experimentado, a ellos los envío a buscar información acerca del soldado más condecorado de la Segunda Guerra Mundial: Audie Murphy, un enclenque. En la guerra, apuesta por gente como Audie. Arnold Schwarzenegger no duraría un asalto, es demasiado torpe, lento y grandullón. Recuerden a Bruce Lee, otro flaquito que no paraba de dar manotazos aquí y allá cuando se enfurecía.
Recordemos que Banderas desarrolla mejor sus cualidades interpretativas en películas como: The Mambo Kings (1991), Philadelphia (1993) o la reciente Finding Altamira (2016).
Por último, recomiendo esta película a los amantes del cine de acción de los 80. Ah, participa Gandhi, que diga, Ben Kingsley, haciendo de malo, demasiado malo (quiere matar a la pequeña). También son buenas las interpretaciones de los que hacen de vigilantes de seguridad algo cenutrios, muy realistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.