Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

viernes, 18 de mayo de 2018

Deadpool 2 – Crítica de la película


Deadpool 2 (2018) demuestra que con un buen equipo técnico detrás, casi cualquiera puede dirigir una película. Para esta nueva entrega del superhéroe gamberro, los productores han cambiado al director de la primera (Tim Miller, que jamás había dirigido un largometraje hasta Deadpool, 2016) y colocan en la realización a David Leitch, un famoso doble de escenas arriesgadas, sí, un tipo que hace las acciones más peligrosas en las películas: caerse de un caballo, tirarse por un puente… Acepta casi cualquier cosa, a los productores esto les encanta. Como digo, el resultado técnico es estupendo porque detrás hay unos cámaras, técnicos de sonido, informáticos, directores de segunda unidad, etc., que son unos portentos en los suyo y aconsejan al director cómo rodar cada una de sus ideas de la mejor forma. También su experiencia como doble vendría bien, claro está, el hombre sabe mucho de escenas de acción. Y, hablando de dobles, una mujer murió durante el rodaje de Deadpool 2 en una escena con una motocicleta (Joi Harris, que descanse en paz).

No me gusta contar las sorpresas de la película en las críticas porque tú pagas para que te las den en el cine. No veas críticas que cuenten momentos cruciales de la película. Sí puedo decir que aparece en ella alguna que otra estrella que te agradará ver. Continúan las escenas de violencia y humor a lo bestia. En la pantalla grande, esto está de moda, todos lo sabemos, Tarantino comenzó un chiste que continúa hoy en día.

Nuestro amigo, el mercenario que regenera cualquier daño en su cuerpo, menos el cáncer que deformó su piel, une aquí a un grupo de superhéroes para proteger a un jovencito de los ataques de un mutante que viaja en el tiempo: Cable. Ahí es nada.

¿Recomendaría yo esta película? A tu abuela, no. A tu tío de Cucamonga, que disfruta con Los puentes de Madison, tampoco. Este tipo de cine no es para mí, pero la juventud se lo pasó pipa en su proyección. Las carcajadas estallaban aquí y allá, todo el mundo parecía alegre. Las distintas escenas tras los créditos son para estudiosos de los comics, sin duda.

P. D. La idea que quiero extender aquí es que, desde hace unos años para acá, los productores prefieren directores manejables, que hagan lo que ellos dicen sin rechistar. Un director consagrado discute las ideas, estos, no. Y si lo hacen, les despiden o no les renuevan el contrato, como hicieron con Tim Miller (Deadpool, 2016). Detrás de esta película están directores de segunda unidad especializados en escenas de acción. Eso se nota y mucho. Es increíble la cantidad de personas que pone de su parte para sacar adelante el largometraje y a ellos casi nadie los nombra. Como la chica que se mató rodando una escena con una moto. NADIE LA HA NOMBRADO EN SU CRÍTICA, soy el primero.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:



Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.

Google+ Followers