Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

lunes, 8 de julio de 2019

Crítica en vídeo de la película "The Master" (2012)

Crítica en vídeo de la película "The Master" (2012) 


  • Título: The Master.
  •  Director: Paul Thomas Anderson.
  • País de producción: EE.UU.
  • Año de producción: 2012.
  • Duración: 137 min.
  • Género: Drama, sectas, religión, años 50.
  • Reparto: Philip Seymour Hoffman, Joaquin Phoenix, Amy Adams y Laura Dern, entre otros. 
  • Productora: The Weinstein Company / Annapurna Pictures / Ghoulardi Film Company.
  • Guion: Jonny Greenwood.
  • Sinopsis: Un veterano de la Segunda Guerra Mundial, alcohólico, obsesionado con el sexo y algo agresivo, se encuentra en su camino con el fundador de una nueva secta religiosa (muy similar a la Iglesia de la Cienciología) y se pone en sus manos para que intente ayudarle con sus angustias, a la vez que él le acompaña en su propósito de conseguir que su nueva religión (pseudo-científica) se propague por el mundo.



En el vídeo no incluí este fotograma de la película "The Master" (2012) para evitar problemas de derechos de autor. Me gustaría que observaran la figura del actor Joaquin Phoenix y la proporción de su cuerpo en comparación con el de la actriz que tiene a su lado. Creo que empequeñecieron su cuerpo para hacernos ver que el personaje se siente pequeño al lado de su novia de juventud (en su recuerdo); él es el mismo que en el presente, pero se recuerda a sí mismo empequeñecido ante su novia. ¿Qué opinan ustedes (si han visto la película)? Gracias.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

    Recomiendo:



    Aprende Inglés con Ente Nivola
    Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
    Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

    Algunas reseñas literarias:

    La Odisea, atribuida a Homero:

    Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


    Edipo Rey, de Sófocles:

    Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


    Satiricón, de Petronio:

    Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


    Cantar de Mío Cid:

    El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


    Divina Comedia, de Dante:

    El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


    El paraíso perdido, de John Milton:

    Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


    Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

    Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
    1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
    2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
    3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

    Condiciones de uso:

    No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
    Gracias por participar.