Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

martes, 21 de enero de 2020

Tony Santoro, Ramón X, Harker, Ortsac, esos perturbados acosadores de YouTube

HARKER, ESE ACOSADOR DE YOUTUBE

Desde hace casi un año, soy testigo del acoso constante de un perturbado en YouTube. Usa el nombre de "Harker" como usuario, tiene múltiples cuentas, en una de ellas recibe el nombre de "Ramon X" (sin tilde, no sabe acentuar, es semianalfabeto). Suele publicar comentarios en canales en los que alguien insulta e intenta denigrar a otras personas: "Ortsac" y "Tony Santoro" están entre ellos, dos claros ejemplos de acosadores de YouTube. El modo de operación de estos sitios consiste en atacar a otros creadores de contenido llamándoles en sus vídeos cosas como: "marica", "idiota", "hijo de perra" y otras sutilezas. Los responsables de YouTube afirman que están en contra de esa clase de acoso, han eliminado varios vídeos de estos sujetos, pero el resto continúa ahí, llevan años publicados. En numerosos vídeos publicados por Ortsac (que luego alguien eliminó) hablaba, cito textualmente, de "patear cadáveres".

"Harker" se distingue por llamar viejo al que tiene más de cuarenta años e insultarle de variadas formas, durante día y noche. En la personalidad que mantiene con este alias, se muestra como un enterado degollante; en la personalidad que muestra bajo el alias de "Ramon X" (sin tilde), nos da a entender que es un gamberrillo del tres al cuarto. A continuación, dejo algunos ejemplos de los comentarios que ha dedicado a alguien, insistentemente, en el transcurso de un año:


Observen la forma en que cambia su personalidad cuando comenta bajo este otro alias, un elemento de barriada: 


En la imagen inferior, encontramos al sujeto llamado Ortsac (natural de Guatemala, antes usaba el nombre de Héctor Castro, Ortsac). Este sujeto mantiene un canal en YouTube con el que ataca a otros usuarios dedicándoles vídeos para llamarles "marica", "idiota", "demente" y una larga retahíla de insultos. Cuando se obsesiona con alguien, es capaz de dedicarle más de 16 vídeos con el fin de humillarle; entremedias, manipula a sus cuatro seguidores utilizando varias cuentas con idénticos logo y nombre de aquellos que quiere atacar, simulando así que aquellos son comentarios de sus víctimas, él se figura que de este modo los humilla (tal es su extraña forma de ver la realidad). Ha tenido varios canales en YouTube, él o la plataforma los han eliminado, ahora comenzó con otro nuevo. Entre su escaso número de suscriptores, podemos encontrar a tres primos suyos que usan, cada uno de ellos, hasta siete cuentas para atacar a cualquiera que se le ocurra llevarle la contraria. Los que le conocen afirman que es maníaco-depresivo. Cuando está en su fase maníaca, realiza vídeos para insultar a otros creadores de contenido; al entrar en su fase depresiva, los acaba borrando, pero luego, unas semanas después, comienza de nuevo el ciclo: risas sin sentido, insultos... Y no se pone en tratamiento psiquiátrico, no se medica, ese es el problema. Toca la guitarra eléctrica en un grupo de música (metal y electro industrial) llamado Sinapsis, tarea para la cual se cubre el rostro con una máscara mientras destroza distintas composiciones musicales. Sus conocidos suelen referirse a él como "la ostra". Esta imagen inferior fue usada por el usuario "Tony Santoro" para atacarle (los coyotes acaban luchando entre sí). 



A continuación, pueden ustedes leer un típico comentario realizado por "Ortsac" en su canal:


La imagen del sujeto de abajo pertenece a Tony Santoro (nombre real: Marco Antonio Hernández Leal). Este individuo publica vídeos en la plataforma YouTube para acosar y faltar al respeto a otros creadores de contenido. Tiene nacionalidad mexicana. Su forma de actuar se rige por mentar a las madres de personas que viven a miles de kilómetros de distancia, nunca ataca a usuarios que viven cerca de él. Les llama cobardes, hijos de perra y cualquier cosa que le pase por su mente; en una ocasión, escupió deliberadamente a la cámara simulando que escupía a una de sus víctimas. Afirma que tiene dos carreras universitarias, una en psicología clínica y otra relacionada con el séptimo arte. ¿Quién en su sano juicio creería que un diplomado en psicología se puede dedicar a subir vídeos a YouTube para insultar a los demás? Otra característica que se repite en todos sus vídeos es que no sabe encuadrar bien su propia figura, es incapaz de centrar su imagen en las tomas que realiza (para la captura de imagen inferior tuve que recortar uno de los lados). Resulta curioso que, para "autocomplacerse" y alabarse a sí mismo en la zona de comentarios de sus vídeos, usa, entre otras muchas, las siguientes cuentas: Aurora Boreal, Freddy Texas Creed, Youtube com, Michael O'Donoghue, suma y sigue. Sus conocidos suelen referirse a él como "Sangordo". Según varios entendidos en psicología, sufre de esquizofrenia con delirios, en varios vídeos ha afirmado que las suyas son las mejores críticas cinematográficas en YouTube, que va a rodar una película siendo él el director y que nadie goza de sus conocimientos cinematográficos (los cuales caben perfectamente en una caja de cerillas). En una ocasión, este sujeto quiso realizar un debate conmigo, mi respuesta consistió en decirle que los debates los fuera hacer con su psiquiatra, yo no mantengo diálogo alguno con enfermos mentales de esta categoría (agresivos y acosadores).


A continuación, pueden ustedes leer un típico comentario realizado por "Tony Santoro" en su canal:


Expongo públicamente a estos descerebrados para que todos sepan a qué se dedican en Internet. Cuando alguien denuncia sus vídeos en YouTube, no ocurre nada, ningún responsable de la plataforma hace algo para frenar el acoso constante de estos individuos. 
 
Etiquetas de búsqueda: ¿Quién es Harker? ¿Quién es Ramón X? ¿Quién es Ortsac? ¿Quién es Tony Santoro? Acosadores de YouTube.  

6 comentarios:

  1. Desgraciadamente, conozco a dos de los que hablas, Tony Santoro y Ortsac, dos figuras patéticas que llevan años en YouTube queriendo ser relevantes, pero solamente les prestan atención sus cuatro multicuentas y algunas personas que reciben sus ataques. Me parece lógico que los expongas y que la gente sepa cómo es YouTube y los peligros de toparse con algunos locos con acceso a Internet. Es lastimoso que estos tarados puedan tener canales para gritar sus locuras a los cuatro vientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, anónimo. Cierto, esta gente debería estar en tratamiento psiquiátrico. Agradezco tu comentario.

      Eliminar
    2. Aqui se ve mejor su cara de Ortsac jjajaja https://ibb.co/2tgPdML

      Eliminar
    3. Parece que el individuo tras el alias de "Ortsac" tiene un miedo terrible a que puedan reconocerle y que sus familiares o compañeros de trabajo sepan a qué se dedica en YouTube, que sea bajito y contrahecho no creo que resulte tan importante, pero que ande insultando a la gente en decenas de vídeos sí que es preocupante. https://ibb.co/2tgPdML

      Eliminar
  2. El Tony Manporro me da miedo incluso en foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es un descendiente directo de algún soldado del Imperio Mongol, léase esto último en diminutivo.

      Eliminar

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:



Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.