Libros sobre cine:


________________________________________________________________________________

Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

jueves, 31 de marzo de 2011

Y entonces Duran Duran se comió América

Actuación de Duran Duran en un concierto de 1984
Hubo una vez un grupo de cinco muchachos ingleses que a mediados de los años 80 se hizo con los corazones de los adolescentes de medio mundo. Un grupo de andróginos ángeles se convirtió en el sueño de millones de jóvenes del planeta. Llegaron a Canadá y luego a América en 1984, y durante 79 días actuaron en 51 conciertos, en 43 ciudades, ante más de 554000 personas. Esta es una muestra de un concierto de aquella época. La canción es Girls on film y nos cuenta, de una forma abstracta, cómo trata el cine a las chicas para convertirlas en estrellas. El grupo es Duran Duran. El director del vídeo es Russell Mulcahy, realizador de la película Los inmortales (1986), otra que cosechó muchos fans adolescentes.

Me interesa sobremanera la atracción que sentimos de jóvenes por los grupos de pop, por la música alegre y colorida. Véase cómo bailan y gesticulan felices las personas que asisten a este concierto. No puedo decir que esto ocurra sólo por la belleza asexual de los cantantes, pues los Beatles no eran agraciados precisamente. Puede que a unos les guste la actitud combativa de los Rolling Stones, y a otros los amores correspondidos de los que nos hablaban los de Liverpool. En el caso de Duran Duran, creo que es una combinación de música alegre y rítmica, mezcla de pop, punk y el funky de Chic, con una imagen de belleza clásica, la que atrapa el ánimo de los jóvenes. Esto en la adolescencia suele gustarnos mucho.

Soy un seguidor de la banda Duran Duran, pero lo importante es tener un abanico grande de gustos, es mejor no despreciar muchas tendencias, no es bueno centrarse en una sola. Podemos perdernos la oportunidad de encontrar sentimientos nuevos escuchando, por ejemplo, a Luis Aguilé y su Cuando salí de cuba, o a las Andrew Sisters con su Rum and Coca-Cola. Hay muchos años de música, somos afortunados por poder elegir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:


Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.

Google+ Followers