Libros sobre cine:


________________________________________________________________________________

Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

domingo, 24 de abril de 2011

Ken Follet y su concepto de mucho dinero

Retrato del escritor Ken Follet, todo un privilegiado

Decía Ken Follet, escritor de bestsellers tales como La clave está en Rebeca, Los pilares de la Tierra, Un mundo sin fin..., que el autor no cobra tanto dinero por ceder sus derechos al cine para la adaptación de sus historias. Hablaba de que dependía de lo que uno tomara por mucho dinero, y luego, con una sonrisa algo displicente y muy desdeñosa, añadía: "...de medio millón a un millón de dólares".

Recuerdo que la mayoría de grandes autores literarios murieron en la pobreza o con muy pocos recursos económicos, Cervantes, por ejemplo, fue enterrado en una fosa común, Galdós tenía numerosas deudas en sus últimos años de vida, Antonio Machado murió como un pobre refugiado, Dostoyevski vendía sus novelas por cantidades exiguas, las hermanas Brontë recibían un estipendio que daba tan sólo para subsistir...

Tal vez, Ken Follet se refiera a que, en comparación con los beneficios que obtiene su editorial o la industria cinematográfica al explotar sus historias (cantidad muchísimo mayor a la que él recibe por derechos de autor), la que le queda a él es una suma insignificante; pero, en un mundo donde las tres cuartas partes de los humanos viven en la pobreza, decir que un millón de dólares no es mucho dinero, ¡el sueldo de 80 años de trabajo para un obrero cualquiera! ¿No está suficientemente pagada su historia? ¡Lo está! ¡Por los dioses que lo está! ¡Una historia desea entretener, no enriquecer a su creador!

Ken Follet no engaña, esa es su realidad, un millón de dólares no es mucho dinero para él. Lamentable.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:

Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés.

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.

Google+ Followers