Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

martes, 8 de noviembre de 2011

Vídeo musical Girl Panic de Duran Duran

Vídeo de la canción Girl Panic del grupo Duran Duran
Una preferencia musical que siempre me ha costado desazones con los demás es la de escuchar con alegría al grupo Duran Duran. En sus primeros años decían que sólo las adolescentes y homosexuales compraban sus discos. Más tarde, que era un grupo comercial sin transcendencia. Sin embargo, parece que Duran Duran ha marcado la banda sonora de la vida de millones de personas. Y que tienen una poderosa fuerza de alegrarme con su música viva y colorida, esta es la verdad. Decía Simon Le Bon, haciendo un chiste, que con las negras se baila mejor, se refería a las negras del pentagrama, que son más rápidas. Aquí, en este vídeo postmoderno, podemos ver a un supergrupo de modelos interpretando los papeles de Simon Le Bon, Nick Rhodes, John Taylor y Roger Taylor, el cantante, el que toca los teclados, el bajista y el batería de la mítica banda Duran Duran.
Un trozo de cine que se vuelve vídeo musical y que parece bastante innovador, causa cierta extrañeza, tiene toque de documental y exagera lo superficial y lo erótico de esas bellezas femeninas: Naomi Campbell, Cindy Crawford, Helena Christensen, Eva Herzigova y Yasmin Le Bon, la propia esposa del cantante de la banda. Está dirigido por Jonas Åkerlund, director habitual de los videoclips de Madonna y Roxette.
En cualquier forma, el estribillo me ha alegrado el día. El poderoso atractivo de las modelos y el pegadizo ritmo de la canción Girl Panic forman una píldora de ánimo para el espíritu.

Vídeo de la canción Girl Panic del grupo Duran Duran

10 comentarios:

  1. Siempre me gustó esta canción: Save a prayer Sé que no es gran cosa pero pasan los años y sigo recordándola.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eugenio. Tengo una revista de Rock de Lux, de 1984, en que un crítico compara esa canción de Duran Duran, Save a prayer, junto con otra llamada The chauffeur, a Roxy Music, del elegante Bryan Ferry. Decía el titular de la revista: "De los Beatles a Roxy Music, pasando por Duran Duran". Estas canciones forman un pop suave, elegante, que me evoca lugares como el Sri Lanka, ¿recuerda el vídeo? También he leído que aquel de Save a prayer aumentó el turismo en la isla del Sri Lanka.

    Gracias por participar.

    ResponderEliminar
  3. Pues Ente, no tienes nada de lo que avergonzarte. Duran Duran es una gran banda y cualquiera que los vea en directo puede afirmarlo con rotundidad, son excelentes. Es cierto que fue un grupo con muy mala prensa (especialmente en el Reino Unido), tanta que casi termina con ellos, pero una de las mejores cualidades de este grupo siempre fue su gran determinación, además de un enorme talento para crear música maravillosa.

    Respecto a su último álbum All You Need Is Now, en el que está contenido su tema "Girl Panic!" es su mejor álbum en más de 20 años, un disco tremendo que se lo recomiendo a todo el mundo, pop-rock de la mejor calidad que se puede escuchar hoy en día. Las canciones tienen un nivel sensacional que ya les gustaría a muchísimos grupos de ahora, pero claro ya son unos cincuentones y no es "cool" decir que a uno le gusta una banda que le podía gustar a tus padres. Ellos se lo pierden.

    Curiosamente la prensa alaba a muchos de esos grupos como The Killers, Franz Ferdinand, Scissors Sisters y muchos más cuya influencia principal fue Duran Duran, pero son incapaces de reconocerlo. Así y todo las críticas de este nuevo álbum (que lleva ya casi un año en el mercado), han sido excelentes, aunque las ventas no han acompñado demasiado y menos en estos tiempos. El disco llegó al número 11 en Reino Unido y al 29 en Estados Unidos, posiciones que para un grupo con su dilatada trayectoria está muy bien.

    Si alguien por casualidad no conoce la música del grupo le recomiendo que escuchen su recopilatorio Greatest para hacerse una idea de una pequeña parte de los exitazos que han compuesto a lo largo de más de 30 años de carrera.

    Por último, respecto al vídeo de Girl Panic!, he de reconocer que la idea del mismo es buena, pero el tema suena entrecortado y en varios momentos (en la secuencia de la discoteca, por ejemplo), suenan versiones remezcladas, una de ellas precisamente por el director David Lynch. Además refleja, con mucha ironía y sentido del humor, el lado crápula y decadente de la vida de las estrellas de rock y eso lo hace divertido, aunque el montaje y el papel que tienen los patrocinadores en el mismo sea un poco controvertido. Asimismo se echa de menos un mayor protagonismo de los miembros de la banda. En cualquier caso, ya son portada de toda la prensa digital mundial, por lo que el objetivo ya está cumplido.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Audionaut. Coincido contigo en cuanto a los directos del grupo, tengo algunos grabados desde los año 80, como el que recoge el vídeo documental Sing blue silver (1984), que demuestran que los miembros de la banda tocan muy bien sus instrumentos. También aprecio tus comentarios sobre el escaso protagonista de los miembros en el videoclip, y creo, como tú, que está hecho adrede y que ha surtido efecto, he visto ya la noticia en tres telediarios españoles, en distintas cadenas.
    Una cosa la tengo clara, su música me ha animado mucho a lo largo de los años: A view to a kill, Rio o The Reflex me alegran siempre el espíritu. El suyo es un pop muy colorido, que destila alegría.
    Muchas gracias por participar en mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Duran Duran es mi grupo favorito y soy del 88 =D y estoy de acuerdo con Audionaut: "Las canciones tienen un nivel sensacional que ya les gustaría a muchísimos grupos de ahora".

    ResponderEliminar
  6. Hola Dante. Parece que hay grupos que superan las etiquetas impuestas por la crítica, que, además, sobreviven a su época de mayor éxito. Duran Duran, cada día más, está entre las grandes bandas que continúan en activo ganándose nuevos fans. Su fuerza, como ellos han reconocido, está en sus seguidores, que son de los más fieles que hay. Es difícil que un joven se pare a revisar la música que le precedió en el tiempo, pero cuando lo hace se convierte en un curioso explorador que luego no puede parar.
    Gracias por participar.

    ResponderEliminar
  7. Hola me gustaría saber su interpretación de la letra de la canción Save a prayer de Duran Duran. ¿ qué entienden ustedes cuando alguien ye dedica esa canción?

    ResponderEliminar
  8. Hola anónimo. Particularmente, siempre he visto la canción como la historia de un desamor. En principio, este blog está dedicado al cine, por eso intentaré explicar mi visión del vídeo de Save a prayer. Para guardar una oración hay pocos sitios más adecuados que el Sri Lanka y las ruinas de un templo budista. El director habitual de sus videos por entonces, Russell Mulcahy, fotografió muy bien los bellos parajes de Sigiriya y Polonnaruwa. Te recomiendo que busques en imágenes de Google estos dos lugares; son preciosos. Podemos pensar que Save a prayer nos habla de recogimiento, de sosiego. Si atendemos a la letra, nos sugiere una imagen triste, de alguien que se despide, quizá para siempre. Así la veo yo. ¿Cómo la ves tú? Podrías preguntarle a la persona que te la dedicó, tal vez tuviera otras sensaciones completamente distintas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. hola atodos y un saludo tansolo al igual que muhcos de ustedes concuerdo DURAN DURAN es musica asu estilo no hay otra banda con esas tonalidades peculiares y como olvidarnos de sus grandes videoclips depsues de todo casi ellos los inventaron como hoy son DURAN DURAN es glamour es estilo es un genereo mas alla del new wave o rock es DURAN DURAN y siempre sonara cualqier cancion que gusten apuesto aman de esta banda yo solo tengo 19 años y soy fan desde hace ya casi 7 años y son la mejor banda para mi DURAN DURAN for ever

    ResponderEliminar
  10. Gracias anónimo-a por dejar tu comentario. Si pudieras ver cómo era de famosa la banda en 1985, recuerdo que alguien gritaba en la plaza que por la televisión estaban dando un vídeo de Duran Duran y todos corríamos a casa para verlo. Eran los tiempos de A view to a kill, nº 1 en las listas musicales para una canción de 007, casi nada.

    ResponderEliminar

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:



Aprende Inglés con Ente Nivola
Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.