Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

sábado, 18 de febrero de 2012

Fallece Enrique Sierra, magnético guitarrista de Radio Futura

Fotografía de Enrique Sierra, admiradísimo guitarrista de Radio Futura, cuando promocionaba su portal de música, imágenes, textos y vídeos: 127.es

Muere en Madrid el guitarrista de Radio Futura, la estupenda banda rockera que glorificó los años 80 del siglo pasado. A los 54 años de edad ha fallecido el guitarrista de uno de los más grandes grupos de rock que ha tenido España. Al parecer, el músico sufrió complicaciones tras el segundo transplante de riñón al que se había sometido.
Descanse en paz un hombre cuya figura marcó parte de mi adolescencia y la de millones de jóvenes de espíritu ochentero.
 
Actuación de Radio Futura en el programa La bola de cristal para RTVE
Es la canción Siempre seré un niño (1984). Una de mis favoritas, por traer el rock a los más pequeños. Yo era un chaval cuando sonaban esos acordes con aquellas palabras que hablaban de no esperar al amor ni pensar en el porvenir, pues el amor es algo fortuito...

Imágenes de Enrique Sierra en distintos videoclips y actuaciones de Radio Futura
Arriba vemos, más grande, a Enrique en el videoclip de la canción Veneno en la piel (1989).

Santiago Auserón tiene a su derecha al guitarrista de la banda. El siempre magnético Enrique Sierra toca los riffs de Escuela de calor (1984).

Sierra aportaba al grupo una imagen de modernidad y transgresión.

Enrique Sierra se disfrazó de planta para el videoclip de la canción La estatua del jardín botánico (1983), una de las más recordadas. Presentíamos ya que las plantas y los árboles sufren como cualquier otro ser. Esta canción invita a la reflexión.

Es triste saber que perdemos a este músico, que no habrá oportunidad de ver al grupo Radio Futura tocando en directo. Causa un disgusto perder a este mito de la música popular. Sólo me queda escuchar un disco de Radio Futura para traer de nuevo su guitarra a la vida, recrear en mi interior la imagen de los tres juntos: Santiago, Luis y Enrique.

Santiago Auserón habla de su amigo en su página de facebook: http://www.facebook.com/notes/santiago-auser%C3%B3n/enrique-sierra/10150572692493335

2 comentarios:

  1. Gracias Eugenio. Decían los allegados de Enrique Sierra que era tímido y educado. En una entrevista que le hicieron en 1989 reconocía que el día más feliz de su vida fue cuando volvió a tocar con el grupo, tenía 31 años entonces (ya estaba enfermo). Definía la fama así: "Es cuando te conoce más gente de la que tú eres capaz de reconocer".
    Siempre me cayó bien.

    ResponderEliminar

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:


Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.

Google+ Followers