Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

sábado, 26 de mayo de 2012

¿De verdad quieres ser como ellos?

La mujer moderna aprende desde pequeña a participar en un capitalismo brutal. Siempre insatisfecha, sus metas son lucir como la más guapa y comprar prendas y objetos que pronto dejarán de satisfacerla.
El hombre moderno monta en bicicletas sin ruedas y levanta pesos sin beneficio aparente, lo curioso es que muchos lo hacen buscando una musculatura antinatural. En realidad, algunos no esperan conservar su juventud eternamente, como afirmaba Woody Allen en uno de sus sarcásticos diálogos, no, este hipocondríaco se equivoca, lo hacen para cansar a su cuerpo, para ofrecerle una fatiga necesaria. El hombre ya no sale a cazar, ya no recolecta los frutos de la tierra, sus músculos se atrofian y necesita hacer ejercicio

Si practicas algún deporte, recuerda cómo son las formas de un verdadero deportista. Johnny Weissmuller, ganador de 5 medallas de oro olímpicas en natación, famoso intérprete de Tarzán de los monos (1932) (una de las mejores aventuras del cine) y toda su saga, no tenía esos monstruosos músculos que están hoy en día tan de moda, y que no sirven ni para correr ni para nadar, porque tales cuerpos que los contienen son como coches sin aceite. He aquí el verdadero hombre:

Fotografía del campeón Johnny Weissmuller en 1924

 Fotografía de Johnny Weissmuller en la fabulosa y recomendable Tarzán y su compañera (1934)
No necesitas andar en cueros para ser como él. Nadar es uno de los mejores deportes para mantener el cuerpo sano. Las tres cuartas partes del planeta contienen agua en su superficie, es bueno que todos sepamos nadar y mantenernos a flote sin romper ni abusar de nuestros cuerpos.

_____________________________________________________________

Zona de anuncios

Libros para niños, adolescentes y adultos


3 comentarios:

  1. "Las mujeres que se alegran de ser idénticas e indiferenciables celebran en realidad su muerte futura, que hará que su identificación sea absoluta." La Insoportable Levedad del Ser, Pag. 65.

    En resumen, el elogio tan brutal a la juventud y la incesante tarea de alargarla a la que se someten los individuos, su irrefrenable afán por postergar la vejez, signo de la aproximación ineluctable de la muerte, que existe hoy en día, no es más que la confirmación y en cierto modo ostentación frívola, de que existe esa muerte, que se la teme, y que ese temor subyace en la conducta.

    Yo, personalmente, abogo por una práctica de ejercicio responsable, que resulte saludable para el propio cuerpo y punto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esa magnífica reflexión, Soul.

    Espero que tu esfuerzo en el estudio sea recompensado con creces. Ojalá haya justicia para ti.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estudiar en sí ya es una recompensa, pero gracias.

    Respondiendo a tu propuesta, dame tiempo para organizar mis ideas de una forma lo más clara posible -o al menos clara- y redactaré algo relacionado, alguna disertación, espero, al menos, que llegue a ser inteligible. Ahora sí, no esperes erudición de ninguna clase, "sino que vas a oír frases dichas al azar con las palabras que me vengan a la boca" (17c) Platón: Apología de Sócrates.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:



Aprende Inglés con Ente Nivola
Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.