Libros sobre cine:


________________________________________________________________________________

Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

viernes, 25 de mayo de 2012

Una patada para Baz Luhrmann

Para la nueva adaptación cinematográfica (y ya van 5) de El gran Gatsby, novela escrita por F. Scott Fitzgerald en 1925, se ha elegido como director al caprichoso y disparatado Baz Luhrmann, que de nuevo coloca un montón de canciones modernas en una historia ambientada hace muchísimos años. Este idiota, al que nadie parece querer pararle los pies, desprecia la alegre música de los locos años 20, con sus estupendas bandas de jazz, y llena el filme de pop y rock electrónicos. De buena gana imagino a las musas dando patadas a este necio de Baz Luhrmann.

 La película se estrenará en las navidades de 2012. Dejo el anuncio que su distribuidora facilita para promocionarla.

Anuncio oficial de la película El gran Gatsby (2012)

Cretino, director cabezudo, si la novela retrataba la esplendorosa era de jazz en los EEUU, zopenco. ¡Que los dioses castiguen el quebranto que procuras al arte!

___________________________________________________________

Zona de anuncios

2 comentarios:

  1. Comprendo perfectamente tu enfado. En ocasiones uno no puede evitar preguntarse hasta cuándo seguirán profanando con sus macilentas manos páginas doradas de la historia -en este caso de la música, entre otras cosas- lo directores en su afán por hacerse un nombre y vender. Dan ganas de escarmentar a aquél que le dio la oportunidad de ponerse tras una cámara por primera vez, pero en fin...existe por suerte la libertad de expresión e interpretación, y pese a que en ocasiones dé margen a que sucedan cosas como esta, nosotros siempre podemos apartarnos y quedarnos con las obras genuinas y auténticas.

    Por cierto, veo que su mediana actuación en 'Drive' ha servido a Carey Mulligan para dar el salto y rodearse de los 'actores de primera línea' de hoy en día.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Soul. Es de las pocas veces me he enfadado al hablar de un estreno. Lo siento.
    Un día debería tratar la figura del director de casting, entre su grupo están aquellos que buscan a los artistas para el reparto, te pueden elegir por cosas tan subjetivas como el acento de Inglaterra, tu mirada estrábica, tu altura en comparación con el protagonista... Curioso lo de Carey Mulligan, ya veremos.
    Podemos ver en la Red cómo era la música de los alegres años 20, el Charleston, el Foxtrot... Todos pertenecen al jazz, fue una época fantástica para la música.
    Gracias por dejar tu comentario.

    ResponderEliminar

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:


Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.

Google+ Followers