Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

jueves, 5 de julio de 2012

Los ojos de un niño en el Oeste americano

Fotograma de la película Raíces profundas (1953)
Estoy viendo en la 1 de RTVE el largometraje Raíces profundas (1953), del director George Stevens. Disfrutando del buen cine, en fin. Este es un western que nos habla de la lealtad, la amistad, el valor, la constancia... Sobre todo nos dice que en tiempos violentos, frente a hombres terribles, sólo hay una forma humana de protegerse: defendiéndose, golpeando al enemigo.

Fotograma de la película Raíces profundas (1953)
Los ojos del niño son los ojos inocentes de todos nosotros, que viajamos al despiadado Oeste americano donde cualquier disputa se resolvía con los puños o las pistolas, o al menos así lo contaron los folletines de los novelistas de la época y luego las películas de la meca del cine.

Los principales papeles del largometraje son los siguientes: Alan Ladd como el pistolero bueno, Jean Arthur como la mujer del granjero, Van Heflin como el granjero que defiende su tierra, Brandon De Wilde como el muchacho testigo de todo el drama, Ben Johnson como un esbirro del terrateniente, Emile Meyer como el villano terrible, Jack Palance como un asesino a sueldo.

La aventura de Raíces profundas (1953), Shane en el original, puede considerarse entre las más grandes del género. Alan Ladd interpreta a un pistolero errante, un hombre que no ha podido hallar su sitio en el mundo. En su camino se encuentra con una familia de granjeros que lo confunden con un malhechor, pronto terminarán haciendo amistad y defendiéndose juntos de los ataques de un grupo dirigido por el terrateniente local. La película llega a la culminación final con el mejor duelo que podamos encontrar en el cine, una obra maestra del arte de la filmación y el montaje. Todo el filme es un claro ejemplo del tiempo in crescendo en el cine. No podemos perdernos esta obra maestra.

___________________________________________________________________

Te invito a visitar mis cuadernos en la Red:

Aprende Inglés en tres años (está en construcción y ya tiene varias lecciones),
El periódico más breve (dedicado al cine, la televisión, el teatro, los libros...),
El cuaderno de Héctor y sus libros (sobre los libros que he publicado en Amazon),
Tina Majorino (dedicado a la joven actriz. Su primera publicación fue en Lycos, en 2003).

___________________________________________________________

Zona de anuncios

Libros para niños, adolescentes y adultos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:


Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.

Google+ Followers