Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

miércoles, 3 de octubre de 2012

Los policías gamberros

Grabación de dos policías del municipio de Cerdanyola del Vallès, Barcelona, en acto de servicio
Ante estos hechos, Dioniso ha tenido que dar explicaciones en el Olimpo frente a Zeus.

Hoy descubro en los telediarios a esta pareja de encima, que baila y festeja su memez mientras uno conduce el coche patrulla; su sitio: el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès, Barcelona. Qué recuerdos me llegan de los niños gamberros de mi pueblo que querían ser policías.

Uno de los desengaños más grandes que tuve al dejar la niñez lo sufrí al conocer que algunos de los muchachos que nos tiraban piedras al salir del colegio anhelaban convertirse en policías. Este hecho, en apariencia puntual, significó un gran golpe con el pasar de los años en mi idealismo genético. Algunos de esos gamberros pueblerinos, capaces de romperte el cráneo con una piedra usando una envidiable destreza en el tiro y una puntería propia del far west, se convirtieron, ciertamente, en varios agentes de la ley y el orden del pueblo costero en el que me crié. No sé si sus inquietudes violentas continuarán en el punto donde quedaron allá por los años de su infancia, mucho han tenido que cambiar.

Tratándose éste de un sitio dedicado al cine, diré que podemos encontrar a policías semejantes en el séptimo arte, que no descuida representar cualquier realidad, por ejemplo en:


Fotograma de la película Superbad (2007)
Superbad (2007). Comedia gamberra con propósitos aún no desvelados, que obtiene hoy un sentido especial: retratar una parte de este simulacro de realidad perfecta en el que creemos vivir.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:



Aprende Inglés con Ente Nivola
Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.