Libros sobre cine:


________________________________________________________________________________

Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

jueves, 18 de octubre de 2012

Magic Mike (2012) = Un gran saco de piedras

Póster publicitario de la cosa llamada Magic Mike (2012)

No pensaba hacer una reseña de Magic Mike (2012), no lo merecía, pero he leído varias críticas exagerando su valía y tengo que contrarrestar ese engaño, es como un deber que me obliga a decir la verdad: No creas que este largometraje es una alegoría de algo. No creas que retrata una realidad interesante o inquietante. Este filme (todo lo que contiene: guión, iluminación, montaje, fotografía…), he de decir, forma un conjunto llamado: grandísima estupidez. No merece Steven Soderbergh, ni cualquier otro director, que sólo por su nombre la crítica evalúe su obra benévolamente. ¿Acaso existe una crítica de grandes periódicos o revistas a sueldo de ciertas productoras? En los últimos años, he llegado a creer que sí, bueno, a las pruebas me remito.
Sólo encuentro en esta cinta unos diálogos artificiales, manidos, y muchos culos masculinos en tanga, tales cosas aburren, pero hasta al más tonto. Esto no es cine, es un desnudo tras otro. Aquí no hay séptimo arte, señores, el cine tiene alma, esto es un saco lleno piedras.

Fotograma de la cosa llamada Magic Mike (2012)
Arriba vemos una instantánea de Magic Mike (2012), o cómo arruinar una preciosa imagen de día de playa por un nefasto director de fotografía (o por una extraña idea del realizador, no lo sabemos). ¿A qué viene ese filtro de luz? Levanta la cámara, que se vea el precioso paraje aunque sea en una toma aparte. Para un momento que no retratas culos y no muestras el mínimo interés en tu trabajo.
Si como espectador estás desorientado, te echo una mano, observa la factura: le han colocado un filtro a gran parte de la filmación (tira a canelo, algo amarillento) para darle un pseudo sello de calidad; la cinta intenta guiarte: ante aquello que no provoca ningún sentimiento (aquí todo) te ofrece un contraplano con una cara que arquea una ceja o muestra una sonrisa nerviosa (¿interesante? No); inserta episodios incongruentes que no van a ninguna parte entre culo y culo; ofrece ridículas frases como: “Tú tienes la polla, ella no”. Estimado lector, me remito a uno de los más grandes cómicos, Richard Pryor, y a su genial visión de la vida: en sus monólogos, es la chica la que dice: “Yo tengo el conejito… y es bueno”. Esa es la verdad en la relación sexual hombre-mujer. El hombre es, por lo general, el que tiene la pulsión sexual monótona y constante.
A Matthew McConaughey le han quemado la oportunidad de hacer una buena composición de personaje, su diálogo es corto y torpe, sus intervenciones están pésimamente llevadas (en montaje y durante la filmación, por supuesto). Los demás intérpretes: Cody Horn, Channing Tatum, Olivia Munn, Alex Pettyfer, Matt Bomeer, Joe Mangianello, Riley Keough, etc., no han dado aquí muestras de ejercer la profesión de actor.

Ah, que hay reacciones de los extras que durante el rodaje no se esperaban ciertas cosas, que el director quería captar su emoción real, oh, cine neorrealista... ¡Cuánta necedad! Lo que hubiera disfrutado un juglar de hace siglos componiendo una cántiga para semejante mojón.

No llamen a esto cine, por favor, esto es un strip-tease rodado, otra cosa.

¡Musas impiadosas, ruego acalléis pronto voces como estas en el arte cinematográfico!

______________________________________________________________

Zona de anuncios






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:

Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés.

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.

Google+ Followers