Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

miércoles, 13 de febrero de 2013

Imágenes del anuncio oficial de la película Oblivion (2013)

Imágenes del anuncio oficial de la película Oblivion (2013)
Siempre es bueno ayudar a una planta a alimentarse.

Cualquier película que promueva el deseo de saber es bienvenida.

Extrapolando la historia de Oblivion (2013) a nuestra realidad actual, se me ocurre que, tal vez, nuestra sociedad, tan sumergida en lo tecnológico, pretenda que no recordemos nuestra historia, nuestra filosofía, nuestra búsqueda...


Estas imágenes de arriba pertenecen al anuncio oficial de la película Oblivion (2013). La cinta fue dirigida y coproducida por Joseph Kosinski, que recordamos por Tron: Legacy (2010) y que estará al frente de la nueva versión de The black hole (1979). Su estreno está previsto para el próximo 19 de abril de 2013. Se trata de un filme de ciencia ficción basado en la novela gráfica de Comics Radical, Oblivion, escrita por el mismo Kosinski. Sus protagonistas son Tom Cruise, Olga Kurylenko, Andrea Riseborough, Morgan Freeman, Melissa Leo, Zoë Bell y Nikolaj Coster-Waldau. Según Kosinski, la cinta pretende hacer un homenaje a las películas de ciencia ficción de los años setenta.

Oblivion (2013) promete ser un espectáculo visual.


La sinopsis de la película es la que sigue:

"La Tierra, año 2015. La nave Odyssey viaja a Marte para instalarse en la primera estación base. En pleno viaje, un gran cubo blanco interrumpe su ruta. Como consecuencia de ello, toda la tripulación de la nave desaparece sin dejar rastro. Treinta años más tarde, la Tierra muestra un paisaje dantesco formado por ciudades en ruinas, rodeadas por inmensas dunas negras y difíciles formaciones geológicas. El misterioso cubo blanco, obra de una raza alienígena ya extinguida, tenía como misión encontrar mundos potencialmente habitables y crear en ellos ambientes adecuados para la vida. Ahora el cubo se encuentra en órbita con el planeta Tierra y procura deshacer el daño causado: repoblar el planeta con clones de la tripulación del Odyssey. Los clones, en la superficie, permanecen en las llamadas Watchtowers por todo lo largo y ancho de la Tierra. Uno de los miembros de estas Watchtowers, un clon llamado Jack Harper, ve caer del cielo un objeto en llamas. Se trata de una cápsula de escape que transporta a Julia Kanan, la única superviviente del Odyssey que huyó antes de que la nave fuera capturada por el cubo, y que es, además, un antiguo amor de Jack. Cuando las autoridades capturan a Julia, la memoria genética de Jack (que conserva su amor por ella) le llevará a tomar decisiones que nunca hubiera creído posibles y que podrían conducir a ambos a un desastre."

Anuncio oficial en inglés de la película Oblivion (2013)

Anuncio oficial en castellano de la película Oblivion (2013)

La humanidad siempre se ha mostrado inquietada por el sentido de la vida, la existencia nuestra: ¿Qué somos? ¿Pertenecemos realmente a la Tierra? ¿Por qué nos sentimos vacíos? En esta historia de ficción futurista, los humanos que restan son clones de unos anteriores, la metáfora podría encajar con nuestra desazón original, ¿quién sabe? ¿Somos algo que no debería ser?

Por cierto, oblivion es una palabra inglesa que procede del latín, oblivio, y significa olvido.


Meses después de escribir este pequeño artículo, tengo acceso a la edición en vídeo del largometraje Oblivion (2013) y puedo capturar un fotograma de este en el que recojo un pequeño homenaje que hace el director Joseph Kosinski a algunos grupos de música, entre ellos Duran Duran, la banda británica que, además, es mi favorita. He aquí el momento en que Jack Harper examina su colección de discos de vinilo, ahí está el fantástico álbum Rio (1982):

Fotograma de la película Oblivion (2013)

 ___________________________________________________________

Zona de anuncios

Libros para niños, adolescentes y adultos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:


Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.

Google+ Followers