Libros sobre cine:


________________________________________________________________________________

Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

sábado, 9 de febrero de 2013

La Historia y la Prensa, pequeña mirada a sus diferencias diarias

Pido a la diosa Clío que la futura Historia de España no sea escrita tomando como referencia a la prensa nacional. Echemos un vistazo a las portadas de algunos de los principales diarios españoles de hoy, 9 de febrero de 2013:

Portada del periódico El País, cuyo empeño por crucificar al presidente de España roza lo calumnioso:



Portada del periódico El Mundo. Señala que Rajoy ganó más en la oposición que en la presidencia:



Portada del periódico ABC. Tenemos acceso a las 9 últimas declaraciones de la renta del hombre que dijo que no bajaría las jubilaciones al llegar al poder:


Portada del periódico La Gaceta de Intereconomía. Sin sacar la calculadora, podemos comprobar que el presidente gana menos que muchos alcaldes de España:

Con un mínimo de suspicacia, nos damos cuenta de que cada periódico intenta complacer a sus lectores, sean de izquierdas o de derechas, llegando a hacer maniobras rebuscadas con los datos que manejan para ese propósito.


Por otro lado, ese intento de linchamiento que lleva a cabo el periódico El País en contra del presidente de España me parece repudiable y perjudicial para la nación; al contrario de suponer algo bueno, es un freno para que España inicie cualquier tipo de recuperación. No soy un hombre de derechas, pero creo que así no deben hacerse las cosas. Tengo la sensación de que Mariano Rajoy es un hombre honrado, no estoy de acuerdo con muchas de las medidas y contradicciones de su partido, pero, vaya usted a saber por qué, confío en la integridad moral de este político. Critiquemos otras muchas cosas de su partido, su entrega a los bancos, su distinción de clases, sus deseos de convertir la educación en un pódium para ricos, etc. Pero no vayamos por ese camino de la calumnia a su persona, por favor.


A mí también me desilusionó la última etapa de Felipe González en el gobierno; con los años, he descubierto el engaño de los partidos, llámense socialistas o conservadores, el negocio en que se han convertido los sindicatos obreros, la manipulación diaria que hace la prensa de las noticias políticas y no tanto... Es tremendo, desolador.

______________________________________________________________

Zona de anuncios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:


Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.

Google+ Followers