Libros sobre cine:


________________________________________________________________________________

Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

viernes, 19 de julio de 2013

El programa Días de Cine, de RTVE. Ahora me ves (2013), Expediente Warren (2013)...

El programa Días de cine, de RTVE, continúa realizando buenos reportajes que examinan los últimos estrenos cinematográficos. La labor de estos profesionales es muy significativa para los que amamos el cine. Lo que más me gusta de la manera de hacer de los críticos de cine de la televisión española es el recuerdo que guardan siempre para los largometrajes que participan, por sus importantes valores, en la Historia del Cine. Impagables son esas secuencias de trucos de magia de las películas: Fraude (1973), con un Orson Welles "charlatán"; la que tiene a la bellísima y malograda Veronica Lake, en lo que es un brevísimo extracto de This gun for hire (1942), cantando: Now you see it, now you don't (ahora lo ves, ahora, no); oh, y Georges Méliès en El huevo mágico (1902), de lo mejor que he visto este año, y es que Méliès fue el Houdini del cine, el gran mago. Toda estas imágenes forman una estupenda entrada para hablarnos de la nueva película con prestidigitadores como protagonistas: Ahora me ves (2013).

Coloco aquí el programa Días de cine del 18 de julio de 2013, que la página de RTVE nos permite copiar y pegar en nuestros cuadernos, con la intención de promocionarlo. La verdad es que oyendo hablar así de la película Ahora me ves (2013) dan ganas de ir corriendo a verla en el cine. Algo parecido ocurre con Bestias del sur salvaje (2012), que ahora sale a la venta en DVD y Blu-ray, una película muy especial. Por otra parte, James Wan, creador de la terrible saga de Saw (que no recomiendo en absoluto porque se recrea en lo cruel y sanguinario), pero que sí me sorprendió favorablemente en la interesante Insidious (2010), trae a las carteleras una nueva película de terror que, a priori, parece bastante atractiva: Expediente Warren (2013). El programa de esta semana está lleno de cine: Llévame a la luna, Zarafa, Keep the lights on, Baztán, El último Elvis, La tumba de Bruce Lee... Además, podemos escuchar la canción de Carl Douglas, Kung fu fighting (1974), que han puesto sobre un montaje con secuencias de los largometrajes de Bruce Lee al final del programa, es muy pegadiza y tal vez consiga alegrarnos el día.

Captura del programa Días de Cine, de RTVE
En fin, invierta usted 30 minutos en ver Días de cine, no se arrepentirá.

Ah, y no me quedo con las ganas de colocar aquí un extracto de la película This gun for hire (titulada en España: Contratado para matar, 1942) en el que Veronica Lake canta esta mágica y dulce melodía:

___________________________________________________________

Zona de anuncios


Libros para niños, adolescentes y adultos


2 comentarios:


  1. Imperdonable el spoiler de RTVE con la película "Ahora me ves"
    .
    .
    .

    [spolier]
    Mostrar el edificio con la carta de 7 diamante. Para el que no la ha visto ya no sera "sorprendente" que le "adivinen" la carta. Ilusión indirecta que la mayoría lo intenta.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anonymous. Son imágenes que la propia productora distribuye para publicitar la cinta. RTVE se limita a usarlas. El fallo, creo, es de la propia distribuidora del largometraje "Ahora me ves" (2013) que elige las dichosas imágenes para que puedan transmitirlas las cadenas de televisión. Esto suele ocurrir a menudo, en el anuncio de una película se cuenta demasiado. Te doy la razón, pero es cosa de la distribuidora.
    Gracias por participar.

    ResponderEliminar

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:

Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés.

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.

Google+ Followers