Libros sobre cine:


________________________________________________________________________________

Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

domingo, 22 de septiembre de 2013

La extraordinaria interpretación de Michael Cera en This is the end (2013)

Uno de los anuncios oficiales para publicitar la película This is the end (2013)
El largometraje This is the end (2013), que en España lleva el estúpido título de Juerga hasta el fin, es una película atrevida, sinvergüenza, en la que los propios protagonistas se burlan de sí mismos con mucha valentía. En cierto modo, es algo innovadora por el descaro con el que se muestran los pecados que presumimos cometen los jóvenes actores del Hollywood actual. En la cinta encontramos a muchos comediantes de los EEUU y Canadá: James Franco, Jonah HillJay Baruchely, Seth Rogen (que también dirige el filme junto al director y productor Evan Goldberg)..., pero también está la estupenda actriz británica Emma Watson, ella no necesita presentación. Danny McBride, por ejemplo, que es un actor al que sus amigos tienen por un buen tipo, se interpreta aquí como un canalla de lo peor que he visto en el cine. Siguiendo este hilo llego a Michael Cera, un actor canadiense con un pequeñísimo papel en este largo; es aquí donde lo realista de su interpretación resulta algo extraordinario, tan verosímil que su pequeño momento con Rihanna, la popular cantante (a la que da un pequeño azote en el trasero después de darse un festín de coca), pareciera que está ocurriendo en la realidad, una situación de lo más bochornosa para el actor que sobrelleva, como digo, con una actuación pasmosa.

Algunas fotogramas de This is the end (2013)
En esta parábola bíblica hay cachondeo y situaciones de vergüenza ajena muy bien interpretadas. Arriba, Rihanna se dispone a dar un tortazo a un Michael Cera pasado de rosca. Sus actuaciones son excelentes. Creo que el éxito de esta secuencia está en que parece rodada en 3 tomas de un plano general o medio, por cámaras que rodaban a la vez la misma acción, no hay primeros planos y esto resta artificio al resultado final.

La Biblia, por sí sola, ya tiene algunos momentos de risa: "¿Y los cielos se abrirán, y la luz del Señor brillará abajo, y aquellos de buen corazón serán elevados a mi reino celestial?" Mi pregunta sería: ¿Y los niños y los inocentes que sufren y mueren en hospitales, guerras, catástrofes, etc.? ¿De ellos no se ocupa Dios ahora?

Arriba, un momento para la risa, Emma piensa que los chicos quieren hacer algo con ella, a saber.

Jonah Hill, que presume de ser el tipo de Moneyball (2011), se enfada con  Jay Baruchely y acude a Dios para pedirle un favorcito de nada.

La película está repleta de insultos, palabras mal sonantes, una hecatombe de nivel bíblica, sátira, risas, disparate..., y constituye un entretenimiento para las mentalidades abiertas de este principio de siglo XXI.

PD. El momento de Channing Tatum está entre los más desconcertantes de la historia del cine.

___________________________________________________________________


___________________________________________________________

Zona de anuncios

Libros para niños, adolescentes y adultos





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:


Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.

Google+ Followers