Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

jueves, 24 de octubre de 2013

Freaks & Geeks (1999-2000): Me importa un bledo mi reputación

Fotograma del comienzo de la serie televisiva Freaks and Geeks (1999-2000)

Freaks and Geeks (1999-2000) es una teleserie americana que narra las desventuras de dos grupos de estudiantes (uno formado por niños y otro, por adolescentes). Es importante señalar que la acción está ambientada entre los años 1980 y 1981. En los primeros minutos del primer episodio, ya descubrimos que la historia tiene un enfoque distinto y más atractivo: cuando creemos que va a ser la típica serie que trata los problemas de dos jóvenes triunfadores, un jugador y una animadora de rugby, los dos muy guapitos y empalagosos, la cámara continúa su viaje y baja a donde nadie esperaba que lo hiciera, debajo de las gradas en la que están sentados esos dos chicos tan populares están los chicos de la pandilla hablando de sus cosas. Ese es el sitio que tal vez represente más a la mayoría, no me refiero al lugar físico sino a lo que significa, el lugar donde están los no triunfadores: por cada Rocky hay millones de personas que no ganaremos ningún asalto en esta vida, somos los desarraigados.

El episodio que me gustaría recomendar es el titulado Tests and breasts (1999); en éste, Lindsay intenta ayudar a Daniel a pasar su examen de álgebra, pero al joven no le van los estudios y acaba haciendo trampas. Mientras, Sam y su pequeña pandilla se enfrentan al estudio de la sexualidad por primera vez.

Atendamos juntos a una pequeña conversación que tienen la alumna Lindsay, una muchacha aplicada, con un profesor con experiencia y cierta manera de pensar:
 Daniel es la clase de estudiante...
 que necesita más atención, ¿sabe?
 No. Daniel es la clase de estudiante...
 que necesita desaparecer.
 ¿Perdón?
 Mira, él está haciéndome perder mi tiempo.
 Está haciendo perder el tiempo de la clase.
 Y ahora está haciéndote perder el tiempo a ti.
 Bueno, él no está haciendo perder el tiempo de nadie.
 ¿No es su trabajo enseñarle?

La razón para recomendar este episodio es la siguiente: muestra muchos y distintos razonamientos sobre los diferentes personajes; si lo pensamos bien, cada uno lleva algo de razón. Es complicado vivir en este mundo porque las interrelaciones entre nosotros llevan consigo múltiples puntos de vista que producen enfrentamientos entre unos y otros. Esta es una serie que sorprende, este mismo capítulo tiene un desenlace bastante inesperado que no puedo contar para no estropear la sorpresa. Daniel es un chico sorprendente, después de todo.

 Sabes, cuando estaba en sexto grado,
nos dijeron al llegar a secundaria,
que estaríamos en el camino 1, el camino 2 o el camino 3.
 El camino uno es para los chicos listos.
 el camino 2 es el de los chicos normales,
 y el camino 3 es el de los chicos tontos.
¿Y cuál crees que me tocó a mí?

Pero no pienses que esto es todo, en Freaks and Geeks hay muchas más cosas interesantes sobre la adolescencia y el enfrentamiento con la vida. Es una buena serie para pensar y, si queremos, aprender inglés viéndola en versión original con subtítulos en ese mismo idioma. Para comprobar la diferencia entre el acento americano y el británico, podemos ver la serie británica The Inbetweeners (2008-2010), que también trata la adolescencia, pero de un modo más gamberro y cómico.

Puedes consultar la ficha más detallada de Freaks and Geeks en esta dirección: http://www.imdb.com/title/tt0193676/?ref_=tt_ov_inf


Puedes estudiar inglés gratis en mis cuadernos:
http://inglesconentenivola.blogspot.com.es/
http://aprendeinglesentres.blogspot.com.es/
http://comoaprobarelinglesdelbachillerato.blogspot.com.es/
Y en mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/user/elperiodicomasbreve

 ___________________________________________________________

Zona de anuncios
Libros para niños, adolescentes y adultos






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:



Aprende Inglés con Ente Nivola
Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.