Libros sobre cine:


________________________________________________________________________________

Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

viernes, 28 de febrero de 2014

Vómito Filmaffinity

Vómito Filmaffinity, como Montgomery Clift decía al referirse a Hollywood (vómito Hollywood), cuando hacía teatro mientras despreciaba el arte creado en la meca del cine.

Filmaffinity está lleno de falsos críticos de cine que en su vida han visto más de 4 cintas de cine mudo. Que nadie espere más de una buena crítica entre cien en Filmaffinity. Ese sitio hiede. No confíes ni por un momento en la mayoría de necios que escriben en la página Filmaffinity, pues jamás han sentido algo más que aprecio a sí mismos. Siente por ti mismo, sé libre.

Los críticos de cine de Filmaffinity son los falsos frustrados de un mundo de amiguismos y enchufismos que ningunea al pensador objetivo, al hombre libre. En ese sitio, sólo uno de cada cien se salva de la quema menos benevolente.

Sé que hay una contradicción en lo que digo, pero es necesaria, por un lado grito: ¡Libera lo que sientes sobre una película, coméntalo a los cuatro vientos! Y por otro lado: Sé consciente de que no sabes absolutamente nada de cine (a lo Sócrates).

El crítico medio de Filmaffinity no valora la labor del guionista, ese es el tipo que prepara todo en un principio, el escritor currante sobre el que se sostiene casi todo. Cambia la ropa, hace la cama y el director, muchas veces, simplemente se acuesta en ella con una rubia.

Tenemos que tomarnos a risa nuestras propias críticas y no ser jueces absolutos, que es lo que veo muy mal en Filmaffinity, que repite lo mismo que la crítica cinematográfica al uso hace 50 años, pero sin preparación académica, que bueno, la academia muchas veces sobra, pero otras no está de más (en lo técnico, para no aburrir)…

Luego, en ese sitio, hay fichas de cine francés, hindú o ruso que apenas tiene críticas. Cuando alguien quiere saber de cine tiene que ver algo más que las novedades de Hollywood. Los comentaristas no tienen una visión amplia ni universal de la historia de este arte, además: no soportan el cine lento, que siembre llaman aburrido. Cuando intentan quitar valor a Hitchcock diciendo que no les hace sentir nada especial, probablemente es porque están saturados de la violencia actual en los medios (a todas horas), eso no tiene que ver mucho con otros sentimientos más cotidianos: como la desesperación de verse solo en el mundo, que sí retrataba magistralmente el director británico.

Son muchas cosas por las que no confío en los críticos de Filmaffinity, sobre todo cuando no es un estreno al uso, cuando es una película transgresora, pocas veces aciertan. Y hay mucho insulto a los que no piensan como ellos, mucha crítica chabacana que no aporta nada. Una vez estuve a punto de empezar a coleccionar críticas chuscas de ese sitio, pero me aburrí en seguida. Hay muchas cintas de cine mudo sin un comentario: ¿Cómo pueden criticar una comedia sin haber visto filmes de Stan Laurel y Oliver Hardy? ¿Cómo un melodrama sin saber quién fue Mary Pickford? Apostaría a que la gran mayoría no sabe el nombre de más de 3 guionistas de cine.

En cualquier modo: larga vida a Filmaffinity, a pesar de todos sus defectos.

___________________________________________________________

Zona de anuncios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:


Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.

Google+ Followers