Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

sábado, 3 de mayo de 2014

Generalissimo Francisco Franco is still dead

Captura de vídeo del espectáculo Saturday Night Live (1975)
El Generalísimo Francisco Franco todavía está muerto.

Extractos de la primera temporada de Saturday Night Live (1975)

A la muerte del dictador español Generalísimo Franco el programa de humor Saturday Night Live le dedicó un sketch. El humorista Chevy Chase anotaba que Nixon había declarado lo siguiente: General Franco was a loyal friend and ally of the United States. He earned worldwide respect for Spain through firmness and fairness (El general Franco era un amigo leal y un aliado de los Estados Unidos. Se ganó el respeto de todo el mundo para España a través de la determinación y la imparcialidad). Esto, mientras veíamos de fondo una foto de Franco realizando el saludo fascista junto a Hitler. Sabemos que aquello era un ataque, a través del humor, contra Nixon, uno de los peores presidentes que ha tenido América. En un episodio posterior de Saturday Night Live, el humorista Chevy Chase crearía una frase que luego sería recurrida en varios programas: Generalissimo Francisco Franco is still deadtal cosa hacía referencia a que los medios hablaban de que Franco seguía con vida, que no había muerto, todos sabemos lo que se alargó la muerte de este dictador, lo mantuvieron con vida a toda costa, fue una agonía muy extraña...

El programa Saturday Night Live era un medio de hacer pasar una velada entretenida al espectador, pero también se mostraba en partes como una forma valiente y sincera de usar el humor para criticar este mundo tan extraño en que vivimos.

* La broma de News for the hard of hearing (Noticias para los duros de oído) consistía en poner el busto superpuesto de un hombre gritando las noticias a la vez que el presentador.

Para saber más del tema, puedes consultar el artículo de Wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Generalissimo_Francisco_Franco_is_still_dead

___________________________________________________________________


___________________________________________________________

Zona de anuncios

Libros para niños, adolescentes y adultos





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:


Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.

Google+ Followers