Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

viernes, 30 de mayo de 2014

El actor Vic Morrow y los niños My-Ca Dinh Le y Renee Shin-Yi Chen

Captura de vídeo del accidente mortal ocurrido durante el rodaje de Twilight zone: The movie (1983)

El tema que trato hoy me causa tristeza y lo considero un asunto devastador para cualquier conciencia: la muerte de los niños My-Ca Dinh Le y Renee Shin-Yi junto al actor norteamericano Vic Morrow durante el rodaje de uno de los episodios de la película Twilight zone: The movie (1983). Este largometraje llevaba al cine una versión de la popular serie televisiva The twilight zone, que nos había seducido a todos desde su inicio a finales de los años 50 (con unos medios más sencillos, menos espectaculares y más eficaces que los usados en esta trágica adaptación cinematográfica). El tema a considerar hoy es el de la peligrosidad que se asume en ciertos rodajes cinematográficos, la búsqueda de lo espectacular puede resultar en una catástrofe. Es sabido por los aficionados a la historia del séptimo arte que un pequeño accidente puede causar la muerte de un actor, algo como caerse de un caballo (le ocurrió a Roy Kinnear) o prenderse fuego un traje de época (a la actriz Martha Mansfield), pero este caso es aún más grave, los niños fallecidos trabajaban de noche, con un contrato ilegal. Cuatro años después del accidente, hubo un juicio que duraría 9 meses del que el productor de la película (Steven Spielberg), el director de ese episodio en concreto (John Landis) y varios técnicos del rodaje salieron absueltos.

Varias cámaras rodaron el fatídico momento. Lo incluyo en mi cuaderno dedicado a los sentimientos que transmite el cine para que reconsideremos que detrás de cada acción arriesgada que se toma puede venir una desgracia. Las imágenes son desgarradoras:


Sin duda, tras tener conocimiento de esto, no podré ver nunca más con los mismos ojos el trabajo del director John Landis: vídeos como Thriller (1983), con Michael Jackson, o la película The Blues Brothers (1980).


Para saber más del tema, puedes consultar los siguientes artículos:
Twilight Zone tragedy
Twilight Zone: The Movie
Y su versión en catellano:
Twilight Zone: The Movie

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola. Agradezco tu comentario de apoyo por la información que comparto aquí. Gracias. 👍

      Eliminar

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:



Aprende Inglés con Ente Nivola
Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.