Libros sobre cine:


________________________________________________________________________________

Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

sábado, 13 de septiembre de 2014

Cine de la realidad: Sonia y Anita recuperan la vista

Fragmento del cortometraje First sight: Sonia & Anita (2013)
En un cuaderno dedicado al cine no puedo dejar de promocionar un tipo de documental que refleja la realidad ayudándose de todos los instrumentos del cine. Mejor que cualquier descripción quedan las imágenes en movimiento de este extracto de arriba que refleja los momentos en que las risueñas niñas Sonia y Anita pueden ver por primera vez tras una operación de cirugía.

Fotograma del cortometraje First sight: Sonia & Anita (2013)
"Para mí es imposible ganar el suficiente dinero para que ellas sean operadas", dice el padre de las niñas. Arriba vemos a los padres trabajando duramente en una plantación de arroz mientras cae una fría lluvia sobre sus cuerpos.


Sitios de interés para conocer más esta historia:

Blue Chalk es la productora independiente de este documental-cortometraje. Acerca de ellos, podemos leer en su página: "We’re a digital media company founded by people who believe in the power of nonfiction visual storytelling", "Somos una compañía de medios digitales, fundada por personas que creen en el poder de la narración visual de no ficción". Encontramos el corto en su portafolio, junto a otros: http://bluechalk.com/portfolio/

WonderWork es la organización benéfica que ha llevado a cabo esta y otras operaciones para curar a niños que padecían de muchas y distintas enfermedades. "WonderWork is a charitable organization that provides free surgeries for children in the poorest countries of the world". "WonderWork es una organización benéfica que ofrece cirugías gratuitas para los niños en los países más pobres del mundo".

 20/20/20 es el grupo de WonderWork que se ocupa de los problemas en la vista que tienen millones de niños en países sin recursos económicos. El problema de la ceguera en estos países es enorme, podemos leer acerca de esto en el siguiente sitio de 20/20/20: BLINDNESS IS AN EPIDEMIC IN THE DEVELOPING WORLD (La ceguera es una epidemia en países en vías de desarrollo).

National Geographic es la conocida organización que trata temas tan variados como geografía, medio ambiente, arqueología, ciencia, historia, patrimonio, etc., y que en esta ocasión ha seleccionado este cortometraje para hablar de él en una de sus páginas: Two Blind Sisters See for the First Time. Sitio del que he podido obtener todos los enlaces que publicito aquí. Leamos juntos la descripción que usa National Geographic sobre este cortometraje: "Sonia and Anita, two sisters living in India, have been blind since birth, but a simple eye operation makes it possible for them to see their mom for the first time. The nonprofit organization 20/20/20 provides free operations to these sisters -as well as thousands of other people in developing countries. These procedures empower people in impoverished communities to create better futures. In this short film, Blue Chalk Media shares the sisters’ poignant story and captures their initial experiences after the bandages come off".  "Sonia y Anita, dos hermanas que viven en la India, han sido ciegas desde su nacimiento, pero una simple operación de vista ha hecho posible que puedan ver por primera vez a su mamá. La organización sin fines de lucro 20/20/20 ofrece operaciones gratuitas, a estas hermanas así como a miles de otras personas en países en vías desarrollo. Estos procedimientos potencian a personas de comunidades empobrecidas para crear un futuro mejor. En este cortometraje, Blue Chalk Media comparte la conmovedora historia de las hermanas y retrata sus experiencias iniciales después de haberles sido retirados los vendajes."


Gracias por tomarte un tiempo en leer acerca de esta historia sobre una humanidad que mejora un poco, una en que se ayudan los unos a los otros.

___________________________________________________________

Zona de anuncios

Libros para niños, adolescentes y adultos




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:


Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.

Google+ Followers