Libros sobre cine:


________________________________________________________________________________

Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Inglés con las sinopsis de las películas. Hoy: Pequeño gran hombre (1970)

Fotograma de la película Little big man (1970)
Arriba vemos a la pequeña Sunshine (Rayo de Sol), interpretada por Aimée Eccles.


Curiosamente, el título de la película que tratamos hoy fue traducido en España con gran corrección: Little big man: Pequeño gran hombre.


Sinopsis de la película Little big man (1970), usada para la venta del DVD en WWW.dvdtalk.com:

Jack Crabb (Dustin Hoffman) survives a Pawnee massacre at a young age and is raised by the Cheyenne chief Old Lodge Skins (Chief Dan George).'Rescued' by the U.S. Army, he spends the next years shuttling back and forth between white settlements and the remnants of the Cheyenne nation. By turns, he's seduced by a Reverend's wife (Faye Dunaway), enlisted as a snake oil salesman by Mr. Merriweather (Martin Balsam), becomes a storekeeper with a Swedish wife (Kelly Jean Peters), an Indian once again with a Cheyenne wife (Aimée Eccles), a gunslinger pal to Wild Bill Hickock and muleskinner for the mad General Armstrong Custer (Richard Mulligan). Every time he thinks life is too crazy to live, the accepting philosophy of Old Lodge Skins brings him back to his senses.


Una posible traducción al castellano sería:


A temprana edad Jack Crabb (Dustin Hoffman) sobrevive a un ataque de los Pawnees y es criado por el jefe Cheyenne Viejo Guardapellejos (Jefe Dan George). “Rescatado” por el Ejército de Estados Unidos, pasa los años siguientes yendo y viniendo entre los asentamientos blancos y los restos de la nación Cheyenne. Sucesivamente, es seducido por la esposa de un reverendo (Faye Dunaway), alistado como vendedor de aceite de serpiente por el señor Merriweather (Martin Balsam), se convierte en comerciante con una esposa sueca (Kelly Jean Peters), indio una vez más con una esposa Cheyenne (Aimée Eccles), pistolero amigo de Wild Bill Hickock y arriero del loco general Armstrong Custer (Richard Mulligan). Cada vez que piensa que la vida es demasiado loca para vivirla, aceptar la filosofía de Viejo Guardapellejos le hace recuperar la cordura (en inglés dice literalmente: lo trae de vuelta a sus sentidos).


Vocabulario útil:

To survive: sobrevivir.
Massacre: masacre (traduzco como ataque para que la frase conserve el sentido en castellano).
To be raised: ser criado (en este contexto). Ser elevado; ser planteado.
To lodge: alojar, hospedar. Old Lodge Skins: Viejo Guardapellejos (es un nombre de un indio de América. Una broma más de este largometraje).
Shuttling back and forth: Yendo y viniendo; yendo hacia delante y hacia atrás.
Settlements: asentamiento, colonia (en este contexto). Liquidación; dote; acuerdo.
Remnant: resto; remanente.
By turns: sucesivamente, por turnos.
Swedish: sueco-a.
Storekeeper: comerciante; tendero.
Gunslinger: pistolero. 
Pal: amigo; compinche.
Muleskinner: arriero, mozo de mulas.
To bring someone back to his senses: hacer recuperar la cordura (a alguien); hacer volver a la sensatez.


Extracto de la película Little big man (1970)


___________________________________________________________

Zona de anuncios


Libros para niños, adolescentes y adultos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:


Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.

Google+ Followers