Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Rocks in my pockets (2014), sobre la depresión

Anuncio oficial de la película Rocks in my pockets (2014)


Fotogramas del anuncio oficial de la película Rocks in my pockets (2014)
 En este loco mundo de guerra,
 divorcio,
 política,
 sexo,
 negocios,
 educación,
 dinero,
 secretos,
 matrimonio,
 poder, 
 maternidad,
violencia,
En este loco mundo, ¿cómo puedes permanecer cuerdo?


Escuchemos la voz de Signe Baumane, la realizadora de esta película:

The story
Rocks in my pockets is a story of mystery and redemption. The film is based on true events involving the women of my family, including myself, and our battles with madness. It raises questions of how much family genetics determine who we are and if it is possible to outsmart one’s own DNA. The film is packed with visual metaphors, surreal images and my twisted sense of humor. It is an animated tale full of art, women, strange daring stories, Latvian accents, history, nature, adventure and more.

Que traducido al castellano sería, más o menos:

La historia
Rocas en los bolsillos es una historia de misterio y redención. La película está basada en hechos reales relacionados con las  mujeres de mi familia, incluyéndome a mí, y nuestras batallas con  la locura. Plantea preguntas sobre cuánto determina la genética familiar lo que somos y si es posible ser más astuto que nuestro propio ADN. La película está repleta de metáforas visuales, imágenes surrealistas y mi retorcido sentido del humor. Es un cuento animado lleno de arte, mujeres, extrañas y atrevidas historias, acentos de Letonia, historia, naturaleza, aventura y mucho más.

Fotografía de Signe Baumane en el decorado de una de las secuencias de Rocks in my pockets

Podemos ver pequeños anticipos de este interesante largometraje en el canal de YouTube de su creadora: Signe Baumane. Rocks in my pockets. Allí también podremos aprender qué tareas lleva la realización de un largometraje de animación: financiarlo, dibujar el guión en viñetas (storyboard), hacer una animación de un objeto fotograma a fotograma (stop motion), hacer la animación con dibujos hechos a mano, colorearlos, sombrearlos, editar el resultado...


Demanda la proyección de esta película en el cine de tu ciudad, pídela en taquilla. Es reveladora, inquietante, certera y divertida.

Para saber más acerca del largometraje animado Rocks in my pockets (2014) puedes visitar los siguientes enlaces:



Y los más importantes, aquellos en que la animadora independiente Signe Baumane nos habla de su criatura: Rocks in my pockets y Rocks in my pockets movie.

___________________________________________________________

Zona de anuncios

Libros para niños, adolescentes y adultos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:



Aprende Inglés con Ente Nivola
Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.