Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

jueves, 4 de septiembre de 2014

Marlon Brando haciendo una prueba de pantalla cuando tenía 23 años

Fotograma de una prueba de pantalla a Marlon Brando en 1947

Antes de nada, tengo que explicar que el largometraje Rebelde sin causa se rodaría en 1955 con James Dean como estrella principal. Y que la prueba de pantalla realizada a Marlon Brando se filmó en 1947, cuando Brando tenía 23 años de edad y todavía no había rodado ninguna de las películas que le encumbraron al éxito: The men (1950), A streetcar named desire (1951), On the Waterfront (1954), etc. En realidad, Marlon Brando no se presentaba para una audición de Rebel without a cause, esta solo era una prueba para ver la capacidad de actuación del joven intérprete y comprobar qué tal quedaba en pantalla; el guión que se usa para este test no era sino una parte de aquel incompleto realizado en los años 40 (recordemos que el título se tomó de la novela escrita en 1944 por el psiquiatra Robert M. Lindner, Rebel without a cause: The hypnoanalysis of a criminal psychopath, con la que la adaptación cinematográfica guarda una escasa similitud); para la posterior película se usaría un guión distinto al que interpreta Brando. Luego, en este examen encontramos a un joven, esforzado y risueño (al final) Marlon Brando antes de romperse la nariz, accidente que ocurrió mientras boxeaba con un miembro del equipo de la representación teatral de A streetcar named desire (1947-1949, anterior a la popular película con él como protagonista):

Marlon Brando en 1947 durante una prueba de pantalla. Usa un guión primitivo de Rebelde sin causa 
Marlon Brando, pues, con su nariz original, antes de su fractura. Por supuesto, Marlon Brando en un ejemplo de interpretación honesta, sin tics, con una naturalidad envidiable, una muestra de lo que debería ser un actor competente.

___________________________________________________________

Zona de anuncios

Libros para niños, adolescentes y adultos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:


Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.

Google+ Followers