Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

domingo, 30 de noviembre de 2014

Imágenes y anuncios de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

La nueva aventura de Mortadelo y Filemón les hará pasar a usted y a sus hijos una tarde de risas y diversión. Esta es una película de animación que se enfrenta directamente con la seriedad y no le da tregua alguna.

Anuncio oficial de la película Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo (2014)
No faltan en este divertido largometraje, entre otros:
El Súper y su envidiado mostacho.
Gorilof Bestiajenco, que hará las delicias de los más pequeños.
Por supuesto, veremos a Mortadelo y Filemón con sus características miradas inteligentes y su sensibilidad a flor de piel.
La esbelta Ofelia, que no deja de atrapar todas las miradas masculinas. 
Arriba, encontramos a Mortadelo disfrazado de Tejero. Los más pequeños no entenderán el chiste, pero ahí estarán sus padres para explicárselo.

La fotografía de Jimmy el Cachondo no la puedo colocar en mi cuaderno porque es demasiado feo. Los momentos estelares del profesor Bacterio y Rompetechos son impagables. No se pierda esta producción española llena de imaginación y diversión a raudales, acuda al cine (las 200 aventuras largas dibujadas por Ibáñez a través de más de 50 años garantizan las risas). Dirige la película el soñador y genio Javier Fesser, creador de la fantástica El milagro de P. Tinto (2000).

El sentido del humor del dibujante Francisco Ibáñez es estupendo. Pongamos atención a esa cancioncilla de Boum, cómo me gusta el Boum (la verdad es que yo le entiendo: Pum, cómo me gusta el Pum), que canta Jimmy el Cachondo al inicio de este anuncio (es una versión de la original de Charles Trenet: Boum). Al hombre le gusta hacer volar por los aires los edificios a base de bombas con carga hueca (el término existe, Ibáñez siempre se documenta). Es un cómic y el desternille con estos estropicios está permitido, estamos en un universo increíble de cachondeo infantil y maravilloso:


Para terminar, dejo una fotografía de la mesa de trabajo de Francisco Ibáñez, así fue durante mucho tiempo, presta atención a cada detalle:

_________________________________________________________________

Zona de anuncios

Una pequeña selección de tebeos de Mortadelo y Filemón:

Un peluche de Mortadelo de 50 cms.

Un DVD con la película La gran aventura de Mortadelo y Filemón (2003), dirigida también por Javier Fesser:

Aprovecho la ocasión para recomendar algunos tebeos de mi infancia:

Otro maravilloso dibujante fue  José Peñarroya. Creador de Don Pío y Gordito Relleno. Seguro que los papás de hoy en día se divirtieron alguna vez con sus aventuras:

Roberto Segura con Rigoberto PicaporteLos señores de Alcorcón y el holgazán de Pepón, cuántas risas hay detrás de estos entrañables personajes:

Jan, creador de las filosóficas historias de Superlópez
Escobar con todos sus personajes: Carpanta (que nunca tenía para comer), Petra (la sirvienta de aquella época), Zipi y Zape (la popular pareja de niños revoltosos salió a la luz en 1948):


 Martz Schmidt (seudónimo de Gustavo Martínez Gómez), con El doctor CataplasmaEl profesor Tragacanto y su clase que da espanto, el añorado Troglodito, ¡uf, qué recuerdos!:
Manuel Vázquez con Anacleto, agente secreto (tronchante), Las hermanas Gilda (nacieron en 1949), Angelito, etc. ¿Has visto la película El gran Vázquez (2010)? No te la pierdas, en ella encontrarás a la editorial Bruguera en la época del pícaro Vázquez:
Carlos y Luis Fresno Crespo (los hermanos firmaban como Fresno's) con el divertidísimo Benito Boniato, estudiante de Bachillerato, y sus amigos. Sus aventuras estaban entre las favoritas de mi niñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:


Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.

Google+ Followers