Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

jueves, 8 de enero de 2015

La soledad mitigada con una serie televisiva: Forever (2014)

Fotograma de la serie para la televisión Forever (2014)

El ser humano pasa mucha soledad en su vida. Todo el que tenga cierta edad sabrá que esta afirmación es tan cierta como que la luna está ahí arriba la veamos o no. Por supuesto, hay formas de mitigar esa soledad que pasamos los humanos. Una de las que lleva ya más de medio siglo con nosotros es la televisión, que se ha emparejado con la Red y puede ser servida a la carta. La televisión y la Red ofrecen la oportunidad de ver series, cortas o largas (mejor las segundas) con las que podemos identificarnos con los protagonistas y no sentirnos tan abandonados de la mano de Dios en nuestras aburridas y monótonas existencias. ¿Por qué el cine no consigue llenar tanto como una serie televisiva? Simplemente por la duración (es una cuestión de tiempo). Los personajes de una película nos entretendrán durante unas horas, tal vez más si hay secuela, pero la espera es muy larga y las noches vacías muchas. Nuestra carencia de emociones tiene que ser llenada noche tras noche. Una serie, ya sea un drama, un thriller, una comedia o un espectáculo de realidad recreada (como es Cazasubastas, Auction Hunters) ofrece sentimientos y vivencias que a muchos les gustaría tener, pero que la vida pocas veces trae, al menos no si el riesgo de llorar, asustarse, enfadarse o arruinarse, si tenemos la fortuna de vivir una por una estas ofertas de géneros que nos dan la televisión y la Red. Una de las nuevas series que pueden saciar nuestras ganas de vivir lo que no vivimos es: Forever (2014). Realizada en los EEUU, cuenta con el actor británico Ioan Gruffudd en el papel de Henry Morgan, un médico forense que trabaja para la policía en colaboración con la detective Jo Martínez (la actriz Alana De La Garza). Lo curioso de la serie es que este hombre cuando muere, vuelve a la vida (siempre desde el agua y desnudo) como si nada hubiera ocurrido. Al tener ya unos 200 años, su hijo adoptivo (Abe, interpretado por Judd Hirsch) resulta ser un hombre mayor que él en aspecto, pero más joven en espíritu (por ejemplo, le gusta la música jazz, que a Henry le parece demasiado alocada). Sólo Abe, que es un anticuario con una tienda a su cargo, conoce el secreto de su padre adoptivo, aunque ninguno de los dos sabe el porqué de esta inmortalidad. La serie es entretenida y las deducciones del protagonista al investigar los casos que sigue junto con la detective Martínez son bastante curiosas. Es una serie recomendable para las noches solitarias:

Fotogramas de distintos episodios de la primera temporada de Forever (2014)
Cada vez que muero, siempre regreso en el agua.
Ninguno de nosotros puede elegir a nuestros padres, ¿podemos hacerlo?
(Suspiros) Estamos en un asunto oficial de la policía.

Simpatizarás de inmediato con el elenco de actores de esta serie: a Ioan Gruffudd le recordarás por su papel de hombre elástico en Los 4 fantásticos (2005), Alana De La Garza (hasta ahora era un rostro secundario en series televisivas), el veterano y ocurrente Judd Hirsch y el joven Joel David Moore en el papel de un joven médico forense al que le gusta leer aventuras gráficas. La serie ha sido dirigida por distintos directores y ha tenido también distintos guionistas para cada episodio. Tiene una puntuación alta en la mejor base de datos cinematográficos y televisivos de la Red, IMDb: 8,3.

Parte de la gracia de esta serie para los estadounidenses está en el acento del actor principal, Ioan Gruffudd, natural de Gales, Reino Unido. Un acento que para ellos resulta distinguido e interesante. 

Última hora: La serie Forever fue cancelada por la cadena ABC en Mayo de 2015 y no habrá una segunda temporada. Como suele suceder con estas cancelaciones inesperadas, miles de seguidores se quedan sin saber cómo se resolvería la trama de la historia que han seguido durante meses. Lamentable.


Puedes estudiar inglés gratis en mis cuadernos:
http://inglesconentenivola.blogspot.com.es/
http://aprendeinglesentres.blogspot.com.es/
http://comoaprobarelinglesdelbachillerato.blogspot.com.es/
Y en mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/user/elperiodicomasbreve

_________________________________________________________________

Zona de anuncios 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:



Aprende Inglés con Ente Nivola
Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.