Libros sobre cine:


________________________________________________________________________________

Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

martes, 23 de diciembre de 2014

Algunos de los mejores actores del momento


Hay actores que aunque intervengan en una mala película llegan a hacerla más soportable por su sola presencia, su carisma o su forma de interpretar el papel en cuestión. En el siguiente vídeo, he realizado una pequeña lista sobre algunos de los mejores actores del momento; el orden en que los presento es lo de menos. También es importante que reseñe que hay algunos más que podrían estar perfectamente entre ellos (el actor británico Benedict Cumberbatch, si he de citar a uno que quedó fuera):


No creas que la comedia no refleja si un actor es bueno o no. Jennifer Aniston es una excelente comediante que puede traer a la vida un papel dramático de forma tan creíble como cualquier otra actriz. Lo mismo ocurre con Robert Downey Jr, ¿le has visto en Chaplin (1992)? Christian Bale ha tenido oportunidades de demostrar su valía como actor que se amolda a cualquier personaje y las ha aprovechado con creces; una suerte esa que Halle Berry, por ejemplo, no ha disfrutado (aun siendo una estupenda actriz).

Jennifer Aniston desarrolla una interpretación de libro en Cake (2014); un papel dramático que pocos esperaban cayera en ella. Se trata de una triste historia con tintes poéticos que se estrenará en teatros comerciales a principios de 2015. La película fue proyectada en 2014 en el Festival Internacional de Cine de Toronto donde consiguió muy buenas críticas.

Halle Berry deja entrever en cada largometraje su capacidad para interpretar, pero todavía no ha conseguido un papel realmente bueno (Monster's ball, 2001; Operación Swordfish, 2001, son algunas muestras de ello). Es, quizá, la menos afortunada de la lista.

Hugh Jackman es un tipo con suerte en el plano artístico. Este australiano ha destacado en Broadway y en Hollywood. Aunque su estrella parece únicamente destinada a brillar en películas taquilleras, puede que en el futuro demuestre sus cualidades en filmes más complejos y artísticos que los que ha realizado hasta la fecha (El truco final, 2006; la saga de los  X-Men, 2000-2014; Los miserables, 2012).

Jennifer Lawrence, además de ser la víctima de un robo de fotos íntimas (que estaban destinadas solamente a su pareja), se ha ganado un puesto entre las mejores actrices por La gran estafa americana (2013); con ella consiguió un Óscar a la mejor actriz de reparto en 2014.

Amy Adams es una sorprendente actriz. Cuando está en pantalla muestra un carisma único que pocos llegan a desarrollar; lo suyo parece que viene de naturaleza. Destacó también en La gran estafa americana, por la que ganó un Óscar a la mejor intérprete en 2014. De ella se espera su próximo estreno: Big eyes (2014).

Robert Downey Jr es de esos que podrían haber caído en el olvido tras una carrera como actores adolescentes. Pero tuvo la suerte y el valor de interpretar a Charlie Chaplin, Charlot, en el biopic Chaplin (1992), del director Richard Attenborough, y todo cambió para él.

Zawe Ashton es una actriz británica capaz de interpretar cualquier papel. Es mi apuesta de futuro. Sinceramente, espero que tenga suerte y le brinden una buena oportunidad en  la gran pantalla. Fue descubierta en la serie británica Fresh Meat (2011-2013), aunque ya había realizado numerosos papeles secundarios también para la televisión.

Denzel Washington es el mejor ejemplo de actor que trabaja en películas malas o medianamente buenas y consigue que sean soportables gracias a su trabajo; un ejemplo reciente de esto es El protector (2014). Destacó en Malcom X (1992), interpretando a este revolucionario líder del movimiento de liberación de los afroamericanos, y también en El coleccionista de huesos (1999), un thriller policíaco infravalorado por la crítica.

Michael Fassbender, el hombre de los ojos tristes. Él será Macbeth en 2015. Es siempre garantía de una excelente interpretación. ¿Le has visto en 12 años de esclavitud (2013)? Prometheus (2012) merece la pena por él. Una lástima lo de los X-Men (desde el punto de vista de un actor que quiere un personaje con una psicología que no sea de todo a 100).

Christian Bale tiene fama de irascible, pero yo creo que esto es sólo porque se toma muy en serio su profesión. Ha destacado en las cintas: American Psycho (2000), El maquinista (2004; pocos saben que este largometraje es español) y La gran estafa americana (2013), entre otros. Una de sus interpretaciones más asombrosas fue la que llevó a cabo en el papel del ex-boxeador Dicky Eklund en el largometraje The fighter (2010).

Un abrazo a mis lectores y feliz Navidad a todos.


Puedes estudiar inglés gratis en mis cuadernos:
http://inglesconentenivola.blogspot.com.es/
http://aprendeinglesentres.blogspot.com.es/
http://comoaprobarelinglesdelbachillerato.blogspot.com.es/
Y en mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/user/elperiodicomasbreve

_________________________________________________________________

Zona de anuncios



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:


Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.

Google+ Followers