Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

domingo, 25 de enero de 2015

White Collar (2009-2014) - Blanquear dinero en las Islas Canarias

 Fotogramas del capítulo sexto de la primera temporada de la serie White Collar (2009-2014)
Sabemos que él es uno de tus alias.
Le creaste para blanquear dinero a través de esa estafa en las Islas Canarias que organizaste en 2004.

La serie norteamericana White Collar, cuyo título se tradujo en España como Ladrón de guante blanco, está protagonizada por Matt Bomer y Tim DeKay en los papeles de un ladrón (estafador y falsificador) y un agente del FBI, respectivamente. Este es un serial para el entretenimiento, sin muchas pretensiones artísticas, en el que la trama suele estar salpicada con un poco de humor y un tanto de crimen del llamado de guante blanco (sin armas ni violencia). La serie llama mi atención en un minuto de la primera temporada donde se dice que, en cierta ocasión, el protagonista blanqueó dinero en las Islas Canarias. Bueno, esto no resulta una sorpresa para los que hayan pasado algún tiempo en esa región, parece ser que sí, el blanqueo de dinero en Canarias es ahora conocido hasta en los Estados Unidos de América. Triste, pero cierto.

La serie también es recomendable para estudiar el inglés de Norteamérica. Veamos los acentos: el actor Matt Bomer es natural de Missouri, pero se crió en la ciudad de Houston (Texas). El acento de su compañero de reparto, Tim DeKay, es el típico de Nueva York. Si estás acostumbrado al acento británico, al principio de costará un poco entenderlos. Si estás estudiando inglés, usa subtítulos en inglés para armonizar en el cerebro la palabra escrita con la pronunciada. 


Puedes estudiar inglés gratis en mis cuadernos:
http://inglesconentenivola.blogspot.com.es/
http://aprendeinglesentres.blogspot.com.es/
http://comoaprobarelinglesdelbachillerato.blogspot.com.es/
Y en mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/user/elperiodicomasbreve

_________________________________________________________________

Zona de anuncios 


La serie White Collar es una producción de la cadena por cable USA Network. Su creador es Jeff Eastin y a lo largo de sus 81 episodios (6 temporadas en total) ha contado con más de una treintena de directores y unos 24 guionistas distintos. La música que amena cada episodio es de Jon Ehrlich (House, 2002-2014; The Guardian, 2001-2004). Y además de los protagonistas, Matt Bomer, Tim DeKay y Natalia Morales, han pasado por ella más de 400 actores. La primera temporada traducida al castellano se encuentra a la venta en la tienda Amazon. También puedes comprar allí cualquier otra temporada en inglés. Si compras un producto en Amazon usando un enlace de este cuaderno, me estarás ayudando con unos céntimos. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:


Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.

Google+ Followers