Libros sobre cine:


________________________________________________________________________________

Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

miércoles, 3 de junio de 2015

La cartelera comentada. Semana 23 de 2015

Vuelve la cartelera comentada a El periódico más breve. Esta vez, en una versión que se lee en un plis-plas.

Fin de semana del 5 al 7 de mayo de 2015

Anuncio en castellano de la película: Tomorrowland: El mundo del mañana (2015)
Tomorrowland: El mundo del mañana (2015). Alguno puede pensar que es un deber verla. Tal vez esté entre las mejores ofertas de la semana. Pero su calidad está por debajo de otras firmadas por su director, Brad Bird: Ratatouille (2007), Los increíbles (2004) o El gigante de hierro (1999). Si te sobran 7 euros, puedes ir a verla. Ah, se me olvidaba: es una película de ciencia ficción con mucha fantasía y un tanto de misterio. En ella encontrarás a un George Clooney eclipsado por lo visual de esta cinta.

Anuncio en castellano de la película: Horns (2014)
Horns (2014). ¿Sabes qué significa horns? Cuernos. ¿Sabes quién es Daniel Radcliffe? El actor que interpretó a Harry Potter. La película está basada en un libro de Joe Hill (popular autor de cómics y novelas fantásticas). Esta historia está llena de venganza, amor y cierto cariño por lo satánico. Si lo puedes soportar, ya sabes.

Anuncio original de la película Phoenix (2014)
Phoenix (2014). Este es un largometraje dramático procedente de Alemania. Para una persona madura y con los pies en la tierra, quizá sea la propuesta más interesante de la cartelera. Reproduzco, con algunos retoques, el argumento con el que se publicita: "Nina Hoss es una superviviente de Auschwitz que, tras la guerra, regresa a Berlín con la cara destrozada. Allí se somete a una operación de reconstrucción facial. Más tarde intenta encontrar a su marido, un músico ario que la cree muerta. Nelly pretende recuperar su pasado y, en esas, averiguar si el amor de su vida fue una farsa y si fue su esposo quien la envió a un campo de concentración." Su director, Christian Petzold, tiene una más que notable cinematografía tras sus espaldas; en la que destaca Wolfsburg (2003). Sobre este largometraje: ¿Recuerdas la leyenda del ave Fénix que resurge de sus cenizas?

Anuncio en castellano de la película Con la magia en los zapatos (2014)
Con la magia en los zapatos (2014). De las películas en las que ha participado el cómico Adam Sandler hasta la fecha creo que esta es la mejor. Tiene su gracia: imagina que eres un zapatero y cuando te pones los zapatos de uno de tus clientes te conviertes en él, es decir: puedes ver cómo es su vida. Hay una expresión inglesa que viene a significar: ponte en su lugar (put yourself in his shoes: ponte en sus zapatos). Lástima que parte de la historia se pierda un poco en varios momentos (no guarda un ritmo homogéneo en todo su metraje). Aun así, es una película algo recomendable. No es una comedia alocada, tenlo en cuenta. La música judía que llena la banda sonora se hace un poco pesada.

La advertencia de la semana es: Negocios con resaca (2015). Es tan mala como pegarle a un perro que viene a saludarte.

Recuerda que muchas películas guardan su estreno para el verano, pues ésta, junto a las navidades, suele ser la época en la que acude un poco de más público a las salas.

___________________________________________________________

Zona de anuncios

Libros para niños, adolescentes y adultos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:

Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés.

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.

Google+ Followers