Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

sábado, 6 de junio de 2015

The DUFF (2015), una comedia para adolescentes que, al menos, hace reír

Fotograma de la película The DUFF (2015)

En inglés se llama duff  a una cosa inservible, pero, para los jóvenes modernos, DUFF son las siglas de Designated Ugly Fat Friend: designado como amigo gordo y feo. Existe la teoría de que cuando dos chicas se juntan, siempre eligen a una tercera como esa chica fea y gorda que las hace a ellas más guapas ante los ojos de los demás. De esta tontería resulta la película que comento hoy. ¿Por qué lo hago? Pues porque de tantas comedias juveniles que he visto estos últimos años, esta es de las pocas que me ha hecho reír un par de veces. Tiene todos los tópicos de las comedias para adolescentes (aunque no es tan gamberra como algunas de las estupideces que se han estrenado últimamente): chica algo simpática y fea busca un cambio de imagen y, de paso, conseguir el amor de su vida. En esta nueva producción, una vez más, encontramos actores de más de 25 años haciendo de adolescentes (esta práctica es típica en Hollywood, Olivia Newton-John tenía 30 años cuando hizo de la adolescente Sandy en Grease, 1978). Los actores principales de The DUFF (2015), Robbie Amell y Mae Whitman, nacieron en 1988, si la película se rodó en 2014, tenían los dos 26 años. Es como si hubieran repetido 8 veces el último curso del instituto. Solo Bella Thorne, la mala de la película, tiene la edad de una adolescente, en su caso: 17 años. Pero dejemos de lado esto de las edades y veamos algunas gracias de la película:

Anuncio original de la película The DUFF (2015)

Sin duda, la fuerza de la comicidad de este largometraje la lleva la simpática actriz Mae Whitman:

Fotogramas de la película The DUFF (2015)
 Bianca Piper # La otra.
 DUFFs políticos (recuerda que en inglés el adjetivo no cambia al plural).
 DUFFs tiránicos.
La protagonista se pregunta: "¿Por qué yo era Bosley? Había tres Ángeles" (en Los Ángeles de Charlie).
El actor Ken Jeong, descendiente de coreanos y al que recordamos por la gamberrada Resacón en las Vegas (2009), dice en la imagen superior: "Quiero decir, sé que no me vas a creer, pero yo era el DUFF de entre mis amigos".
¿Qué? No.

El director de esta película, Ari Sandel, ganó un Óscar por el mejor cortometraje de ficción en 2006: Went bank story, pero después de eso no ha destacado especialmente en ninguno de sus trabajos. Conocemos al actor Robbie Amell por la versión estadounidense, rodada en 2013, de la serie británica The tomorrow people. Tengo que decir que Ammy Whitman es una estupenda actriz por la que, simplemente, apuesto para el futuro. 

Recomiendo también esta cinta para aquellos que estén estudiando inglés. Tiene un lenguaje moderno, fresco y bastante asequible. 

Recuerda también que puedes estudiar inglés gratis en mis cuadernos:
Y en mi canal de Youtube:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:



Aprende Inglés con Ente Nivola
Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.