Bien, estamos ante la nueva película del realizador Danny Boyle, que recordamos por Trainspotting (1996), The beach (2000) y Slumdog millionaire (2008). Colabora con él Aaron Sorkin, el popular guionista que alcanzó la fama con el guión de A few good men (1992). Encuentro este largometraje algo aburrido, lo único interesante en él para mí son las actuaciones de Michael Fassbender, Kate Winslet y Seth Rogen. He podido escuchar a Steve Wozniak hablar bien de la interpretación que hace Seth Rogen de él, "...las conversaciones son inventadas, pero, en general, recoge bien mi forma de ser", declaró en más de una de las recientes entrevistas que ha concedido este ingeniero de computadoras, amigo del fallecido Steve Jobs. En la versión original de esta cinta, podemos comprobar el acento fingido de la actriz británica Kate Winslet interpretando a Joanna Hoffman, una ejecutiva de marketing, de origen polaco (en la película, la hija de Jobs confunde Poland, Polonia, con el Polo Norte al hablar con ella). ¿Qué hay de interesante en este largometraje? La figura de Steve Jobs, una especie de Papa Noel que traía nuevos artilugios electrónicos cada cierto tiempo a millones de adictos a estos aparatos: iPod, iPhone, iPad, etc. Pero esta es una visión oscura de su persona, le muestra como alguien frío con su propia hija y un mal jefe con sus empleados.
Como curiosidad, tienes que saber que este largometraje está dividido en tres partes: la primera de ellas fue rodada en 16 mm; la segunda, en 35 mm; y la última, en formato digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.