Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

jueves, 19 de mayo de 2016

The nice guys (2016), un drama policíaco con tintes de comedia


The nice guys recibe en España el título de Dos buenos tipos y contiene una historia de suspense con un detective algo peculiar (interpretado por Ryan Gosling) y su enredo con un matón a sueldo (al que da vida Russell Crowe) con el fin de resolver el asesinato de una actriz porno llamada Misty Mountains. ¿Qué tiene de peculiar esta cinta? Varias cosas: está ambientada en el año 1977; a pesar de tratar un asunto dramático, presenta momentos cómicos que rozan la parodia del género detectivesco; Gosling y Crowe tienen buena química en pantalla; el guión es ingenioso e hilarante... Es importante señalar que en la película hay tiros y violencia, pero no encontrarás en ella imágenes generadas por ordenador, esto lo suelen agradecer los amantes del cine de acción clásico.

También participan en este largometraje, entre otros, los actores: Matt Bomer (le conocerás por la televisiva White Collar, 2009-2014), Kim Basinger (que ya estuvo muy bien en: L.A. Confidential, 1997) y la jovencita Angourie Rice (que interpreta a la hija de Gosling, una muchacha algo sarcástica). El filme está dirigido por Shane Black, que también participó en el guión junto a Anthony Bagarozzi. Otra recomendable película de este realizador es Kiss kiss, bang bang (2005), que igualmente recoge una historia de detectives diferente y a veces cómica. Recordemos que el productor de The nice guys es Joel Silver, este hombre ha producido casi todas las películas de acción que suelen gustar al gran público: Lethal weapon (1987), Die hard (1988), Matrix (1999), Sherlock Holmes (2009)... La lista es interminable.

Fotograma de la película The nice guys (2016)

Como bien dijo Russell Crowe en una reciente entrevista, su compañero Ryan Gosling es un cinéfilo que tiene amplios conocimientos de la historia del cine, y eso de alguna manera se nota al ver este largometraje.

¿Recomendaría yo esta película? Sí, a los aficionados de las viejas historias de detectives a las que, además, se les han añadido unos cuantos toques de comedia. La escena del retrete señala bien cómo suelen ser las cosas en la vida real si las comparas con las que acostumbran a mostrarse en el cine.

Anuncio oficial de la película Dos buenos tipos (2016) para España

Crítica de la película Dos buenos tipos (2016) por un ente de ficción


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:



Aprende Inglés con Ente Nivola
Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.