Libros sobre cine:


________________________________________________________________________________

Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

viernes, 30 de diciembre de 2016

Algunas de las peores películas de 2016

Este ha sido un año especialmente malo para el cine. Pero de esta mala situación podemos sacar algo para el entretenimiento: repasar algunos de los peores largometrajes estrenados en el año 2016. Tenemos que tener en cuenta que se podría hacer una lista con más de cien malas películas de bajo presupuesto con un guión terrible y una realización incompetente, pero esa lista no interesa a nadie. En ésta que compongo aquí muestro filmes pretendidamente comerciales, con un presupuesto medio-alto, que fracasan en varios aspectos cinematográficos:

Nº 10  Independence day: Resurgence. Pocas veces una secuela dejó tan frío al público. Todos sus participantes olvidaron el ingenio en casa antes de comenzar el rodaje. Puntuación: 5 (aprueba porque los artesanos de las imágenes por computadora también cuentan).

Nº 09  Gods of Egypt. Este guión está dirigido a los espíritus adolescentes. Esta película gusta y disgusta casi a partes iguales. Si su historia te defrauda, puedes entretenerte con las imágenes (en su mayor parte generadas por procesadores y programas informáticos). Punt.: 5.

Nº 08  Dog Eat Dog. Willem Dafoe y Nicolas Cage en una película muy floja. Su director es el guionista de Taxi Driver (1976). Punt.: 5.

Nº 07  Cell. Una de las peores adaptaciones de una novela de Stephen King. ¿Qué estás haciendo Samuel L. Jackson? Punt.: 4.

Nº 06  Max Steel. Actores, director y guión malos. Está basada en una serie de animación dedicada a unos muñecos de acción de la marca Mattel. Punt.: 4.

Nº 05  The Dissapointments Room. No funciona en lo que pretende, no inquieta, parece inacabada. Punt.: 4.

Nº 04  Yoga Hosers. Es una película rara, rara, rara, pero sale gente joven. En serio, ¿el mal contra dos jovencitas aficionadas al Yoga? Como curiosidad: una de las intérpretes es la hija de Johnny Depp. “Hoser” significa estúpido; grosero. Punt.: 3.

Nº 03  Cabin Fever. Terror del malo. Es un “remake” de la película del mismo título de 2002 (que tampoco era una gran cosa, pero aprobaba). Punt.: 3. 

Nº 02  The Do-Over. El actor Adam Sandler y las majaderías a las que nos tiene acostumbrados últimamente. Parece que nadie en ella le pone ganas a lo que hace. Por otra parte, sí, los de la cama se están masturbando. Punt.: 3.

Nº 01  Meet the Blacks. Pretende pasar por comedia, pero no divierte ni despierta una sonrisa. Llena de estereotipos sobre negros, vistos por ellos mismos. Punt.: 2.

Dos menciones especiales que no pertenecen a esta lista por completo:

Batman v Superman: Dawn of Justice. El guión hace aguas por todos lados. Se salva porque tras ella están algunos de los mejores y anónimos artesanos de la imagen y el sonido. Punt. 6.

Ghostbusters. No entra en la lista de las peores porque no es un largometraje pésimo. Es entretenido. Además participan en él las mejores comediantes de la Norteamérica actual. Es una pena que no esté a la altura del original. Punt.: 6.

Esta solamente es una lista más, distinta de la tuya. Esperemos que el próximo año traiga mejores ideas al cine y que lleguen a buen fin. ¡Feliz Año Nuevo a todos!


_____________________________________________________________________

Tres películas comerciales que gustaron al gran público en 2016 son: The Nice Guys, Star Wars: The Force Awakens (estrenada en la Navidad de 2015) y Captain America: Civil War:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:

Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés.

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.

Google+ Followers