Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

viernes, 6 de abril de 2018

I Kill Giants (2017) – La crítica en español


 


I Kill Giants es una coproducción entre profesionales de Bélgica, Gran Bretaña y los EE.UU. Este largometraje está basado en una novela gráfica de Joe Kelly y Ken Niimura. Todos sus seguidores afirman que este filme es muy fiel a la historia original, el mismo Joe Kelly es su guionista. Estamos ante el primer largometraje del director Anders Walter.

Viendo el anuncio oficial, cualquiera puede pensar que se trata de una película fantástica, pero no, este es un drama, y está contado con ritmo lento, mostrando personajes reales. Lo anormal no lo es tanto, la protagonista es una niña cuya madre está en la fase terminal de su enfermedad, la pequeña fantasea a menudo con que lucha contra enormes gigantes, que creo pudieran representar la misma enfermedad de su madre. Hay muchos que piensan que esta historia ya la han visto antes en el largometraje Un monstruo viene a verme (2016); a cualesquiera de ellos les preguntaría si no visitaron nunca una biblioteca siendo niños o adolescentes, pues en sus estantes sueles encontrar varios libros en los que un niño que padece ciertos problemas, como pudieran ser que otros abusen de él, que tenga un familiar cercano muriéndose, etc., se evada de la cruda realidad imaginando árboles que hablan, criaturas de ensueño, gigantes en el bosque, etc. Quiero decir, que este tipo de fantasías no nació con la película Un monstruo viene a verme, ya existe esa circunstancia del niño que se aísla de los demás en su mundo de fantasía, puede ser cualquier niño de tu mismo barrio.

La protagonista no es una representación ideal de la niña perfecta, no, ella muestra varios defectos que pudiéramos tener nosotros también. Eso hace que muchos rechacen la película, están acostumbrados al niño perfecto como personaje central, el que siempre es noble y tiene algo maravillosamente lindo que decir.

Este filme pudiera gustar a la gente sensible, a las niñas y adolescentes que quieran ver una película sobre lo que significa sufrir abusos por otros niños y a la vez dejarse llevar por unos toques de fantasía. No gustará a los que esperan de ella que esté repleta de seres fantásticos revoloteando aquí y allá, gigantes enormes a los que eliminar, no, de eso no trata esta película. También es interesante en ella la amistad que se establece entre las dos niñas en su edad adolescente. La capacidad y los intentos de una por entender a la otra. Excelente interpretación de las dos muchachas: Madison Wolfe y Sydney Wade.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:



Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.

Google+ Followers