Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

viernes, 26 de octubre de 2018

Infiltrado en el KKKlan – BlacKkKlansman (2018)


 

En esta ocasión hablaré un poco del largometraje de Spike Lee: BlacKkKlansman (2018). Se trata de un drama con toques de comedia y, sobre todo, un mensaje antirracista de fondo. El protagonista es un policía negro novato que se infiltra en la organización más racista de los EE.UU., el Ku Klux Klan, (“la organización”, como les gusta llamarse a ellos en la película). Él mismo se pondrá en contacto por teléfono con ellos, mientras un compañero suyo (un policía judío), entrará en persona en el grupo racista y será el que, en verdad, se juegue el pellejo. La historia está basada en un hecho real que ocurrió a finales de los años 70 en Colorado Springs, en los EE.UU.

Entre los protagonistas, está el hijo de Denzel Washington, John David Washington, que no lo hace mal, pero al que le faltan algunas tablas (un poco más experiencia),  Adam Driver (que hizo del hijo de Darth Vader en las últimas de Star War), un excelente actor, que hubiera tenido mejor suerte si el guión de Los últimos Jedi no hubiera sido el del incompetente de Rian Johnson, y este actor que me cae muy bien (era uno de la pandilla de Aquellos maravillosos 70, Topher Grace, que aquí hace de líder del Ku Klux Klan, entre otros excelente intérpretes. Atención al tipo racista gordo, bajito y con barba y su súper cerebro de racista. Por cierto, una de las gracias de la película es que el protagonista negro, en la versión original, puede hablar como un blanco (su pronunciación, el acento y el vocabulario que usa, hacen creer al líder del Ku Klux Klan que está hablando con un hombre blanco, por teléfono, claro).

La película contiene varios mensajes con la figura de Donald Trump (detrás); al final vemos varias escenas reales, de racistas prepotentes y violentos. En su metraje tiene varios momentos en el que se pierde el ritmo y Spike Lee no parece lograr llevar bien lo de causar suspense, es como si hubiera estado distraído durante el rodaje, ensimismado en el mensaje antirracista. Pero es una cinta recomendable. Este largometraje es superior a la media, aunque no tiene una factura y una historia tan redondas como otro de Spike Lee: Do the right thing (1989, que en España se tituló: Haz lo que debas). Esa la disfruté varias veces, es muy recomendable.

Hasta el programa que viene, si es que hay un programa que viene. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:



Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.

Google+ Followers