Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

jueves, 1 de noviembre de 2018

Crítica de la película “Bohemian Rhapsody”

 

Antes de nada, un mensaje para los críticos de cine que hablaron mal de esta cinta: Una gran parte de la esencia del cine como arte está en contar una buena historia de forma que guste y entretenga al público, ¡y vaya si Bohemian Rhapsody lo consigue: emociona, entristece y sube el ánimo en muchas partes de su metraje!

Dicho esto, doy un sobresaliente al director de fotografía (Newton Thomas Sigel). Su trabajo en los colores, las sombras y el ambiente de cada concierto y otras escenas de la vida de Freddie Mercury es impecable. También me gustaría que fuera nominado a un premio de la academia el actor protagonista: Rami Malek. Increíble la manera en la que ha absorbido la mímica de los movimientos de Freddie Mercury. Cabe señalar que el director de la cinta, Bryan Singer, fue despedido por ausentarse del rodaje (la razón fue que su padre estaba enfermo).

Sobre el tratamiento de la sexualidad del popular cantante de la banda Queen, aquí encontramos varios minutos dedicados a ella, las pulsiones sexuales que condicionaban a Freddie Mercury, su atracción por los hombres, y la relación que mantuvo con el amor de su vida, una chica (Mary Austen), tienen su representación, así como la soledad que sufrió este genio de la música.

El enfrentamiento con la prensa es desquiciante. Tremendo cómo buscan algunos periodistas saciar a gran parte de sus lectores dándoles los escándalos, la vida privada de las estrellas, etc., etc. Hay una escena completa dedicada a ello.

Me gustó mucho la actuación del resto de los intérpretes, hay momentos en que parece que están ahí John Deacon (interpretado por Joseph Mazzello) y Brian May (al que da vida en la pantalla Gwilym Lee); el actor que interpreta a Roger Taylor (Ben Hardy) tal vez no se parezca tanto, pero su actuación, con esa rabia que le sale a veces y alguna que otra discusión que tiene con Freddie, igual que el aprecio que le muestra en el fondo, están bien desarrollados.

También disfruté con la representación del concierto para ayudar a África. Fue una muy buena idea hacernos sentir como el público de ese célebre concierto de 1985. El movimiento de la cámara, desde lo alto, en el cielo, pasando por el público y siguiendo al cantante durante toda la actuación está increíblemente bien ejecutado. La infografía aquí se junta con el buen hacer de los cámaras y el director.

No me gusta puntuar a las cintas, pero a esta me apetece dar un sobresaliente. Es una buena película, que no defraudará a los seguidores de Queen.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:



Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.

Google+ Followers