Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

martes, 5 de febrero de 2019

"Seven" ("Se7en", 1995) - Crítica de la película en español

 https://youtu.be/WTzyMzWdz6I

Hola. En esta ocasión voy a tratar la película Seven (Se7en, 1995). Antes que nada, me gustaría hablar del color de la cinta, que ha sido tratado de una forma especial para que muestre tonos ocres, tirando a amarillentos, terrosos, que procuran en el espectador sentimientos de desasosiego mientras le sumergen en una atmósfera asfixiante.

Comienzo con un pequeño estudio de los personajes. El detective Mills es joven, se deja llevar por sus impulsos, es esclavo de su temperamento, sus emociones le dominan. Tiene aspectos que le muestran como un mal policía, por ejemplo, llega a pagar a una mendiga para que haga un falso testimonio; le cuesta comprender temas difíciles y se enfada ante las complicaciones. Sin embargo, es un hombre de acción, complementa a su compañero, el detective Somerset.

Somerset es un hombre mayor y experimentado; está próximo a jubilarse; es una persona tranquila y metódica; es noble, estudioso y reflexivo. La paciencia y el método que sigue Somerset chocan, en principio, con lo impetuoso y agresivo que es Milss. Aunque los dos tienen el grado de detective, la experiencia aquí se impone y el mando lo lleva Somerset.

Explicación que da el asesino. Para que te hagan caso no basta con dar un par de golpecitos en el hombro, necesitas un mazo (un martillo grande). Para él, sus víctimas habían cometido alguno de los siete pecados capitales. Solamente hay una que es inocente, en ese crimen es él quien comete el pecado: el de la envidia, por eso la mata.

Estos son las victimas del asesino psicópata del largometraje "Se7en" (1995):

1.- Un hombre obeso: peca de gula.
2.- Un abogado de mafiosos y criminales: peca de avaricia.
3.- Un traficante de drogas: peca de pereza.
4.- Una prostituta: peca de lujuria.
5.- Una joven modelo: peca de soberbia.
6.- El mismo asesino psicópata, al ver que no puede llevar una vida como la del detective Mills: peca de envidia.
7.- El detective Mills: peca de ira.

Ante los ojos de este perturbado mental, él solamente es un instrumento de un ser superior, el mismo que destruyó las ciudades de Sodoma y Gomorra por contener demasiados delincuentes y personas entregadas al desenfreno y la lujuria, constantemente.

En la escena final, cuando Mills acaba con la vida del psicópata asesino, la cámara se coloca de manera que sintamos cómo el detective nos está asesinando a nosotros, el director nos convierte en las víctimas y en el asesino, a la vez.

En el original, Mills (interpretado por Brad Pitt) dice: "What's in the box?" (¿Qué hay en la caja?). La frase se hizo popular, pero aquí, en España, tradujeron: "¿Qué han traído? ¡Dime qué han traído!" Explico esto por si alguna vez se encuentran con la frase "Oh! What's in the box?" relacionada con el largometraje Seven, sepan el porqué de esta relación.

El director David Fincher creó aquí la obra por la que será recordado. Esta historia tiene una conclusión redonda. El actor Morgan Freeman desarrolla aquí uno de los mejores papeles de su carrera. Brad Pitt también está muy acertado en su interpretación. ¿Y qué decir de Kevin Spacey? Para mí, continúa siendo uno de los mejores intérpretes de su generación, aunque en la actualidad le consideren un apestado por haber intentado ligar con algunos hombres jóvenes hace la tira de años.

Nunca se dice en qué ciudad están, pero las localizaciones de la película pertenecen a Los Ángeles, California: la comisaría, la biblioteca, el desierto, las calles...

Como curiosidad, yo leí La Divina Comedia de Dante, y El Paraíso Perdido de John Milton, junto con obras de Shakespeare, que también son nombradas en la película, pues fueron lecturas del asesino.
 
Una obra maestra es algo excelente artísticamente, que, además, sirve de fuente para que otras beban. ¿Es Seven una obra maestra?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:



Aprende Inglés con Ente Nivola
Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.