Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

viernes, 16 de noviembre de 2018

Crítica de la película The Frighteners (1996) # Agárrame esos Fantasmas # Los Espectros


 

En esta ocasión hablaré un poco del largometraje The Frighteners (1996), que recibió en España el título de Agárrame esos fantasmas, y en México lo conocen como Los espectros.

Esta es una cinta que mezcla humor negro, terror y muchos efectos especiales. Está dirigida por Peter Jackson, que luego se haría muy popular con sus películas sobre El señor de los anillos, pero antes había realizado algunas películas de humor grotesco y mucha sangre como son Mal gusto (1987) y Tu madre se ha comido a mi perro (1992).

Aquí el protagonista es el actor Michael J. Fox, que había sido diagnosticado con la enfermedad de Parkinson unos años antes y, con el agravamiento de ésta, dejaría el cine poco después de esta gran producción.

El argumento del largometraje es el que sigue. Frank Bannister sobrevive a un accidente de automóvil en el que muere su esposa. A causa de este grave incidente, Bannister comienza a tener poderes extrasensoriales, con los que se puede comunicar con los muertos. Bannister ahora se ganará la vida usando ciertas artimañas que consisten en usar a tres fantasmas para ganar dinero eliminando los espíritus de casas encantadas (que previamente él ha convertido en recreo para sus amigos fantasmas); Bannister es un “cazafantasmas”, pues. El problema comienza cuando Bannister descubre que hay un espíritu asesinando gente, a sus víctimas les aparece un número brillante en la frente (que solamente él puede ver) y luego son asesinados por este espíritu que tiene la forma de la parca (la muerte, amigos).

Un personaje que llama la atención en toda esta trama es, sin duda, el agente del F.B.I., especialista en tratar casos paranormales. El actor Jeffrey Combs construye aquí a uno de los tipos más extraños que hayamos podido ver en el celuloide. Solamente su presencia es un aliciente más para ver esta cinta de Peter Jackson. Una película de culto, estimados aficionados al séptimo arte, no se la pierdan.

Ah, como curiosidad, ustedes encontrarán en la cinta al mismo director Peter Jackson, que tropieza en una ocasión con el protagonista, y también al sargento de la película La chaqueta metálica (1987), que habita en el cementerio de la localidad. Y podemos ver al actor Peter Dobson, ¿se acuerdan de aquella serie para la televisión con un tipo que iba en una caravana, Johnny Bago (1993)?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:



Aprende Inglés con Ente Nivola
Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.