Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

sábado, 12 de noviembre de 2022

Cómo funciona YouTube · ¿Por qué recibo tan pocas visitas si tengo miles de seguidores?

Posiblemente, si usted tiene un canal en la plataforma llamada YouTube, se habrá preguntado alguna vez la razón por la que recibe muy pocas visitas en relación con el número de suscriptores que tiene.

Pongamos el ejemplo de mi canal de inglés conocido como "Inglés con Ente Nivola" ("Nivola" y "Ente" por la novela "Niebla" de Miguel de Unamuno). Recibo alrededor de 250 visitas diarias en el conjunto de mis vídeos. Existe un gran esfuerzo detrás de la creación de más de 400 vídeos que he publicado en ese sitio. Que yo tenga más o menos suscriptores es algo de lo que nunca he presumido. Si ayudo a 100 personas al día, estoy más que satisfecho.

No debemos confundir los términos "suscriptores" con "estudiantes". Tengo 3.000 suscriptores porque la suscripción a un canal de YouTube es gratuita. No tengo 3.000 estudiantes. Mucha gente se suscribe a un canal educativo de YouTube, pero luego no ve las lecciones. Esto que estoy explicando ocurre en todos los canales. El cómico "PewDiePie "tiene más de 50 millones de suscriptores, y cuando sube un vídeo lo ven un millón de espectadores. 

Para mí lo importante es saber que más de 100 personas ven mis vídeos a diario, y aprenden inglés gratis. La gran mayoría de espectadores que recibo en el canal no está constituida por suscriptores, ellos son visitantes ocasionales. Otro dato importante es que son visitantes únicos, no son visitas realizadas por las mismas personas (aunque ocurre, y entonces tendría que hablar de un número mayor de visitas).

Espero que hoy hayan aprendido algo nuevo sobre cómo funciona YouTube. Los suscriptores están suscritos porque es gratis, pero luego no son realmente seguidores de lo que hacemos. Los que más nos ven son espectadores ocasionales. Gracias por la atención prestada. 

A continuación, comparto tres vídeos míos como ejemplo de mi labor educativa en la plataforma YouTube:

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:



Aprende Inglés con Ente Nivola
Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.