Libros sobre cine:


________________________________________________________________________________

Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

domingo, 17 de abril de 2011

Cary Grant en Un Corazón en peligro

Extracto de Un corazón en peligro (1944)
video

Aquí tenemos al hombre, Cary Grant, y no con el acento de su Bristol natal, sino con el de cockney de clases bajas londinenses, bien fingido, por supuesto. Y ¡qué atrevimiento el mío!, elegir en el extracto una escena en la que no interpreta a su personaje habitual, elegante y sofisticado, sino a un hombre borracho con una vida pobre y picaresca.
None but the lonely hearts (1944) es una película dirigida por Clifford Odets, un curioso caso de actor de cinco películas, escritor de guiones de cine y de obras de teatro y director de tan solo dos largometrajes. La cinta goza de una bella e inquietante fotografía de las nebulosas calles londinenses y de unas excelentes interpretaciones; Cary Grant estuvo nominado al Óscar ese año, su coprotagonista ganó el de actriz de reparto, Ethel Barrymore, la que fuera una actriz de notable hermosura en su juventud, pues tal era su encanto en sus años mozos, que el mismo Winston Churchill le propuso matrimonio, pero ella le rechazó. 

Cary Grant en Un corazón en peligro (None but the lonely hearts, 1944)
El interés de la cinta está en la relación madre e hijo, que también le importaba a Cary Grant, puesto que en su vida privada no había podido gozar de la presencia de su madre, internada en una especie de manicomio por su propio marido. Recreémonos en la interpretación de Grant, los guiños que hace con los ojos, el simpático movimiento de sus manos, todo lo que copia George Clooney cuando le viene en gana, no le culpo, un maestro es un maestro. Un Grant más polifacético que nunca, pues. Aprendamos de la naturalidad de un actor de verdad. 

Te invito a mi cuaderno dedicado a las películas de Cary Grant.

 ___________________________________________________________

Zona de anuncios

  Libros para niños, adolescentes y adultos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:


Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.

Google+ Followers