Libros sobre cine:


________________________________________________________________________________

Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

viernes, 26 de octubre de 2012

La cartelera comentada. Semana 43 de 2012

Decía el buen cuentista y sabio dramaturgo Chejov que en una obra de teatro siempre había un Macbeth, una figura central alrededor de la cual giraban los otros personajes. Chejov consiguió cambiar esto, en su teatro todos los personajes tienen una razón y una motivación independientes, a imitación de la vida real, en la cual todos nos vemos como personajes principales, en sus dramas todos poseen un punto de vista único. Bien, después de esta anotación, continúo recomendando ver cine, contemplar otras realidades, otras visiones de la vida. Aquí va parte de la cartelera de esta semana que he podido comentar. Espero que os resulte útil:


Fin de semana del 26 al 28 de octubre de 2012

Cartel publicitario alternativo de la película Looper (2012)
Looper. Para pensar sobre las ya viejas paradojas que se darían en los imaginarios viajes en el tiempo. Desafortunadamente, es de las cintas en que las cosas se resuelven a tiros. Tu cara me suena, Joseph Gordon Levitt, pero no acabo de verte como Bruce Willis de joven, tal vez sí en tu imitación de su voz. La película queda por encima de la media en dos momentos que maneja bien el tiempo. Siendo una interesante propuesta de ciencia ficción, es irregular, innova poco. 

Cartel publicitario de la película A Roma con amor (2012)
A Roma con amor. Lleva unas semanitas en cartelera, pero resiste. Tiene momentos divertidos; nos reímos, por ejemplo, con el episodio del personaje que interpreta Roberto Benigni convertido en famoso de la noche a la mañana sin saber por qué. Destaca también la interpretación de Penélope Cruz, su italiano es como el de una nativa, es sorprendente.

Fotograma de la película Paranormal activity 4 (2012)
Paranormal activity 4. El bodrio de la semana. ¿Por qué se empeñan en filmar estas películas tan repetitivas? ¿Es una forma de aprendizaje para directores noveles? ¿Toman por idiotas a los espectadores? Ofrece un par de sustos de los que gustan los adolescentes sin mucha experiencia, que tienen, además, paladar fácil de contentar (casi todos hemos pasado por eso).

Fotograma de la película Adam resucitado (2008)
Adam resucitado. En un sitio en el que se permita un Auschwitz no puede existir dios. Lo peor de todo es que donde hay un nazi hay un Auschwitz (grande o pequeño). Es un filme extraño, de los que suelen atraer a cinéfilos que ya han visto mucho cine o a almas inquietas, hay que decirlo. Como aspirante a cinta de culto puede gustar o resultar odiosa. Creo que es buen cine con grandes diferencias, aunque su historia puede llegar a atragantar. El culpable: Paul Schrader. Su herramienta: Jeff Goldblum. Llega a las carteleras del resto del mundo 4 años después de su estreno en los EEUU. Es la adaptación de una interesante novela del israelí Yoram Kaniuk, Adam resurrected (1971), titulada en España: El hombre perro. Sus lectores aseguran que conmueve mucho más que la película.


La recomendación de la semana cae en Adam resucitado, el personaje de Jeff Goldblum seduce a locos y cuerdos. Looper, por los tiros, pierde mucha atracción.

La advertencia de la semana es la oportunista En campaña todo vale. No es tan graciosa como presume. Para muchos resulta bastante estúpida. Will Ferrer es un cómico que no suele agradar fuera de los EEUU.

___________________________________________________________

Zona de anuncios

Libros para niños, adolescentes y adultos







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:


Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.

Google+ Followers