Libros sobre cine:


________________________________________________________________________________

Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

viernes, 19 de octubre de 2012

La cartelera comentada. Semana 42 de 2012

Empiezo hoy un nuevo entretenimiento dentro de mi cuaderno dedicado al cine. Mi deseo es el de intentar orientar un poco al espectador. Es algo sencillo: los viernes expondré una brevísima lista comentada sobre algunas de las películas que están en cartelera durante la semana en mi país, España. Los comentarios serán siempre mínimos, para no robarte mucho tiempo. Espero que resulten de ayuda a alguno de vosotros. No dejéis de ver cine de vez en cuando, este arte nos procura una visión distinta del mundo.

Fin de semana del 19 al 21 de octubre de 2012

Cartel publicitario de la película Lo imposible (2012)
Lo imposible. Drama con sello español pero que gusta hasta en los EEUU. Cine de catástrofe que proporciona muchas emociones; en la sala, hay quien llora a lágrima tendida. Estupendo montaje. A ratos parece que sufres en tus carnes el tsunami.

Fotograma de la película Las aventuras de Tadeo Jones (2012)
Las aventuras de Tadeo Jones. También es española. Posiblemente es lo más divertido que pueden ver hoy los niños en una sala de cine. Las risas están aseguradas. Un guionista americano pulió la historia para que gustara en todos los países (curioso).

Fotograma de la película La venganza: conexión Estambul (2012)
La venganza: conexión Estambul (Venganza 2). Una película de acción que, en el mejor de los casos, puede gustar a los que quieren ver un héroe dando tiros a diestro y siniestro. Mala. Contiene el acostumbrado y estúpido montaje de cientos de tomas que lleva el tiempo cinematográfico a lo ridículo.

  Fotograma de la película Frankenweenie (2012)
Frankenweenie. Propongo visionar esta cinta de animación como el que realiza un experimento, a ver qué sientes. Es Tim Burton en estado de gracia. No gusta a todos los niños, he de advertirlo.

Fotograma de la película El fraude (2012)
El fraude. Thriller con tintes dramáticos. Trata temas como la corrupción y la doble moral de quien la practica. En el aspecto artístico se queda a mitad de camino. El guionista podría haber apretado un poco más las tuercas, arriesgado más. Recomendable para los incondicionales de Richard Gere.

La recomendación de esta semana es Lo imposible. Hubiera sido, si presentara un desenlace más creíble, Si de verdad me quieres…, que cuenta con Tommy Lee Jones y Mery Streep, pero la película de Juan Antonio Bayona ofrece mejor cine. Así que a emocionarse se ha dicho.

La advertencia de la semana es Resident evil 5 (Venganza). Es mediocre.

___________________________________________________________

Zona de anuncios

Libros para niños, adolescentes y adultos






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:

Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés.

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.

Google+ Followers