Libros sobre cine:


________________________________________________________________________________

Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

martes, 30 de abril de 2013

James Bond definido en un plis-plas

En 2012, se cumplieron los primeros 50 años del personaje de James Bond en el cine —para la literatura había nacido de manos de Ian Fleming en 1952—. Definir al James Bond cinematográfico en pocas palabras es sencillo: le gustan mucho las mujeres y la acción, además tiene: licencia para matar; tal es su figura que en una secuencia y dos escenas queda retratado:

1. Su trato con las mujeres: 

Extracto de la película Thunderball (1965)
video
"¿Te importaría darme algo para ponerme?", le pregunta ella. Bond le alcanza unos zapatos y se sienta a mirar. Lo que ocurre luego lo ponemos nosotros con la imaginación.

2. Su trato con la muerte, a la que burla una y otra vez en escenas de trepidante acción:

Extracto de la película Quantum of solace (2008)
video

3. Y bueno, Bond renace como el ave Fénix, tiene más vidas que un gato, ¿cómo escapó en esta ocasión?:

Extracto de la película Goldfinger (1964)
video
"¿Espera que hable?", pregunta James al malvado de turno, Goldfinger. "¡No, señor Bond, espero que se muera!", le contesta aquel con gusto y alegría.

Montaje fotográfico con todos los actores que interpretaron al agente 007 en sus primeros 50 años  

Fotograma de la película Octopussy (1983)
Bond es la envidia de los hombres, las mujeres vuelven su cabeza para mirarle cuando él anda por ahí. En un casino o en una piscina, 007 atrae las miradas de deseo como sólo lo hacen en la vida real las mujeres esbeltas (en la ficción, se cumplen los deseos del hombre —de su género—: que también le deseen a él). Bond vive mil aventuras y su recompensa siempre es una hermosa mujer. Durante algún tiempo me costó soportar esta mentira en el cine, hoy creo que Bond sólo es el sueño de muchos hombres que quisieran que algo de la vida fuera así, que la mujer fuera de alguna manera una recompensa. "Ilusos. La mujer tiene el corazón de piedra y sólo su belleza es importante para ella, nunca se gira a mirar a nadie", les diría alguien que conozco.

___________________________________________________________

Zona de anuncios

Libros para niños, adolescentes y adultos





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:


Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.

Google+ Followers