Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

martes, 28 de mayo de 2013

Susurrar una palabra al oído

Cartel de la película The sacrifice (Offret, de Tarkovsky, 1986)

La pequeña ilusión mía puesta en este cuaderno es la de susurrar alguna palabra al oído. De entre todas las que escribo, tiene que haber una que quede como un susurro en tu mente. No soy un pretencioso, antes alguien me susurró palabras a mí, a lo largo de los años, una vez en un programa de televisión que hablaba de cine, otra vez en una revista que contaba la vida de los actores, recuerdo una buena amiga que me enseñó a querer a los árboles, un amigo que me explica con facilidad asuntos filosóficos, muchos libros que dejan una semilla en mi interior que acaba germinando a veces a los años de acogerla... Esas palabras susurradas hablan de amor, de amor por las letras, por las historias de los demás, pero también hablan del amor necesario para superar las durezas de la vida, de la mierda que pisas una y otra vez casi a diario y te limpias y mañana vuelves a pisarla. De saber sentir el dolor ajeno, de saber sobrellevarlo, pero no sólo contemplativamente, sino con amor.

Las palabras susurradas no las elijo yo, las elige el azar.

______________________________________________________________

Zona de anuncios


2 comentarios:

  1. Hola Ente,

    Quisiera felicitarte por tu vuelta. La verdad es que ha sido una alegría saber que podría seguir disfrutando de tus magníficas aportaciones. Espero que hayas vuelto para quedarte. Aprovecho además la ocasión para decirte que me gusta mucho el nuevo aspecto de tu blog, más dinámico, más atractivo visualmente, es perfecto.

    Cuídate.

    Un abrazo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Kevin.
    Es todo muy complicado, sentí un gran alivio diciendo que no iba a escribir más en la Red.
    Pero a los 10 días tenía ya cosas que escribir. La verdad es que necesito seguir adelante, a ver si sale algo bueno de todo lo que siento.

    No dejes nunca de proponerme un libro o una película. Aunque yo no pueda atender como se debe a esa obra que te gusta, me interesa muchísimo conocerla y que me hables de ella.

    Gracias.

    ResponderEliminar

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:


Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.

Google+ Followers