Libros sobre cine:


________________________________________________________________________________

Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

sábado, 13 de febrero de 2016

Deadpool (2015), el cine de superhéroes cambia de sintonía

Fotografía de promoción del largometraje Deadpool (2015)
En la imagen superior encontramos al actor Ryan Reynolds interpretando a Deadpool.

¿Sabes qué es un director de segunda unidad? En 2013, Tim Miller fue el director de segunda unidad de Thor: The dark world. A menudo, en el cine actual, por cuestiones de tiempo o técnica, se encarga a un segundo director el rodaje de ciertas escenas de un largometraje. Recuerdo que el que una vez fuera un excelente realizador, Geoff Murphy (The quiet earth, 1985), hizo de director de segunda unidad de toda la saga de The lord of the rings (2001-2003). Eso explica el porqué de que algunas secuencias parezcan mucho mejores o gocen de distinta técnica que otras. Esta introducción me sirve para hablar de la película Deadpool (2015), la última vuelta de tuerca del cine de superhéroes: el lado gamberro, irreverente, sangriento y juvenil agrada aquí a la gran mayoría de sus espectadores. Su realizador es Tim Miller, este es su primer largo y ha entrado a lo grande (si tenemos en cuenta la aceptación que ha tenido Deadpool en el público juvenil de los EE.UU.).

En resumen, Deadpool (2015) trata sobre un héroe con mucho humor negro al que acompañan una adolescente con mala uva y un coloso de pocas palabras. Como de costumbre, encontraremos una historia de venganza detrás de todo esto. Ah, y todos ellos tienen superpoderes.

Todos los aficionados al cómic original están de acuerdo en que esta adaptación cinematográfica es fiel al original (tal vez la más fiel de toda esta serie de películas basadas en tebeos de superhéroes estrenadas estos últimos años).

La cinta está llena de humor para adolescentes o adultos que parecen no madurar a la misma rapidez que el resto, tiros, sangre, violencia, humor macarra, etc., alegran al espectador joven de principios de este siglo; bueno, algo parecido pasaba con las películas de James Cagney haciendo de gangster en los años 30 del siglo pasado, con tiros pero sin sangre.

Está casi todo dicho ya. El anuncio original de Deadpool cuenta con los que parecen los momentos favoritos de la película. Este es el pecado de los tráileres modernos, cuentan demasiado. Recomiendo la película solamente a los amantes de los tebeos de superhéroes y al público joven amaestrado para disfrutar de los tiros, la sangre y el humor negro más actualizado. A mí no me ha gustado.

Ojo al lema de la cinta, una sátira de Spider-Man: "With great power comes great irresponsibility": Un gran poder conlleva una gran irresponsabilidad.

¿He dicho ya que Ryan Reynolds estaba entusiasmado por interpretar a Deadpool en este largometraje?

Crítica de la película Deadpool (2015) por un ente de ficción


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:

Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés.

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.

Google+ Followers