Busca obras, autores, actores y términos en este cuaderno:

miércoles, 30 de marzo de 2016

Crítica de la película "Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia" (2016)

Póster de la película "Batman v. Superman: Dawn of Justice" (2016) compuesto por el artista GOXIII

Antes de nada, me gustaría comentar que los aficionados a los comics de la editorial DC consideran a este largometraje como una buena adaptación de aquellas publicaciones (las más cercanas en el tiempo), pero muchos creen que la película intenta contar demasiadas cosas y que el resultado final queda un tanto embutido.

En cuanto a lo cinematográfico, encontramos una película que usa las más modernas herramientas para la creación de imágenes en movimiento. Pueden recrear cualquier cosa que se les antoje con un realismo bastante eficaz. 

El director de la cinta es Zack Snyder, que ya dirigiera "Man of Steel" (2013). Es probable que si te gustó esta última, también te guste "Batman V. Superman". Sin embargo, si consideraste, como hice yo, que este nuevo Superman destruye demasiado y que su apariencia recuerda a la de un dibujo de los Simpsons, si te gustaba más la versión del personaje interpretado por el actor Christopher Reeve, en fin, puede que este filme (con tanta destrucción masiva) te deje bastante desencantado. Todos sabemos que este cine de superhéroes viene a llenar las fantasías de muchas personas, que es cine para el divertimento, pero está cayendo demasiado en alentar sentimientos como son: la venganza, el odio, la destrucción como recurso más rápido, etc. Esta es mi opinión y respecto cualquier otra que no caiga en el insulto, todos tenemos derecho a tener un pensamiento distinto (de acuerdo con nuestra forma de ser y las experiencias vividas).

En esta película destaca la actuación de Ben Affleck como Batman y Bruce Wayne, un artista que ha ido creciendo y aprendiendo mucho de su oficio; encuentro que lo suyo tiene mérito, al principio de su carrera era un intérprete con pocos recursos. Henry Cavill, que interpreta a Superman y Clark Kent, no es un mal actor y espero que en el futuro consiga papeles con los que pueda desarrollar su talento más que sus músculos. Amy Adams es una excelente actriz estadounidense que ya ha sido premiada en distintos certámenes cinematográficos; interpreta aquí a la reportera Lois Lane. Los amantes del personaje Wonder Woman están de enhorabuena con la participación de la actriz israelí Gal Gadot; aquí reparte algunos mamporros, perdón, espadazos (quién le hubiera dicho a esta actriz cuando en 2004 ganó el principal concurso de belleza de su país que 12 años después formaría parte de un estreno que recauda millones en taquilla). Y, por último, Jesse Eisenberg, en el papel del malo de la película (Lex Luthor Jr.), pretende ser la parte cómica de la cinta y, tal vez, lo suyo desentone un poco con el resto de este producto.

Circula en la Red un tráiler oficial de este largometraje que resume todo éste en unos minutos. Una vez más, los anuncios de las películas modernas cuentan demasiado. 

El Superman de los tebeos siempre me pareció algo arrogante y con poca gracia, sin embargo, al de las películas de los directores Richard Donner y Richard Lester (Superman I, II y III) lo considero un tipo simpático, agradable y con el don de la palabra. Yo tenía un viejo cómic en el que Superman y Spiderman luchaban contra el Dr. Doom y el increíble Hulk; recuerdo una viñeta en la que Superman, en un acto de chulería increíble, retira con la mano a Spiderman, diciéndole: "Aparta, esto es un trabajo para Superman". Como dije ya, en los comics me parecía un tipo demasiado soberbio. 

No leas lo que sigue si no has visto la película. Después de las palizas que reciben el uno del otro, tanto Batman (que recordemos es humano y sangra) como Superman (dos veces asfixiado con efluvios de kriptonita), están frescos como lechugas y listos para luchar contra sus enemigos. ¿Por qué tienen que pelearse dos héroes si ambos son buenos y ecuánimes? La respuesta es sencilla: por la taquilla, los productores quieren más dinero. En esta película han convertido a Superman en un humano más, que resuelve sus problemas dejándose llevar por la violencia más destructiva.

Crítica de la película Batman v Superman (2016) por un ente de ficción


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Recuerda que todos podemos tener una opinión distinta. No recurras al insulto en tus comentarios o serán eliminados sin tenerlos en cuenta. Procura explicar tu punto de vista sin caer en la descalificación de los que no piensan como tú. Tenemos un cerebro para discurrir y trabajar con las ideas, somos algo más que puños y dientes. Gracias.

Recomiendo:



Aprende Inglés con Ente Nivola
Visita mi cuaderno para estudiar inglés en el Bachillerato:
Te ayudará a sacar mejores notas en la asignatura de inglés

Algunas reseñas literarias:

La Odisea, atribuida a Homero:

Vamos a estudiar hoy una de las obras literarias históricamente preferidas por muchos: La Odisea, atribuida convencionalmente a Homero. Se trata de un gran poema épico griego que se estima tiene ya unos 2700 años de antigüedad.


Edipo Rey, de Sófocles:

Esquilo (siglos VI y V a.C.), Sófocles y Eurípides (los dos, siglo V a.C.) son tres de los grandes en la escena teatral de la Antigua Grecia.


Satiricón, de Petronio:

Hoy vamos a estudiar juntos un poco de la que se tiene por muchos como primera novela moderna de Occidente: Satiricón.


Cantar de Mío Cid:

El gran poema épico de los castellanos tiene muchos estudios a sus espaldas, muchos tratados y ensayos, muchos chavales lo han estudiado en las escuelas.


Divina Comedia, de Dante:

El gran poema que hoy estudiamos está escrito en tercetos endecasílabos. Su resumen parece sencillo: cuenta la epopeya del alma humana, su viaje a través del Infierno y del Purgatorio, desde donde accederá a la contemplación del Todopoderoso.


El paraíso perdido, de John Milton:

Voy a estudiar hoy algo del poema narrativo El paraíso perdido (1667), del escritor británico John Milton, y ustedes, si me lo permiten, están invitados.


Estas son las entradas más populares de mi cuaderno:

Razones por las que evitar los anuncios de algunas empresas de la Red:
1 - Algunos insultan a la inteligencia del lector. Me refiero a los que dicen que has ganado un premio por ser el visitante número 1.000.000. Triste, pero todavía hay publicistas que usan este tipo de ganchos.
2 - Ralentizan excesivamente la carga de un blog.
3 - Pagan a razón de unos pocos céntimos por miles de visitas. Todo trabajo debe ser remunerado justamente. Es mi deseo que, en el futuro, cualquiera que quiera anunciarse en un cuaderno de la Red deba pagar una cantidad justa a los creadores. Este abuso que existe hoy debería ser rechazado con rotundidad.

Condiciones de uso:

No me hago responsable de los comentarios y opiniones emitidos por los usuarios acerca de los artículos de este, mi cuaderno. Cada uno de los usuarios será responsable por tales comentarios u opiniones que envíe a alguno de los artículos de mi cuaderno. Si consideras que algún artículo, comentario u opinión de este cuaderno pudiera resultar ofensivo en algún modo, por favor, ponte en contacto conmigo: eltrucomasdificil@gmail.com
Gracias por participar.